El Diario de El Paso

Temen latinos que aumente desconfian­za de Policía a minorías

- Karla Valdez/El Diario de El Paso

La comunidad latina en el sur de Luisiana teme que el ataque a los policías en la capital, Baton Rouge, aumente la tensión y desconfian­za de los uniformado­s hacia las minorías.

“El ambiente ya estaba tenso y con esto la Policía está más asustada. Ya van a querer sacar la pistola por cualquier cosita”, dijo Juan Cruz, residente de Baton Rouge.

Cruz dijo que a él no le sorprendió el ataque hacia los oficiales, ya que según cuenta siempre ha habido conflicto entre los policías y los afroameric­anos en las calles.

“Me sorprende que no haya pasado antes porque la mayoría de la gente en la ciudad es de color y en la Policía la mayoría son blancos. Es una guerra para ver quién es el más fuerte”, comentó.

Cruz considera que este atentado puede afectar la relación entre la Policía y los latinos, si los agentes comienzan a verlos también como el enemigo.

Virginia Campi, empleada de la Diócesis Católica que trabaja con la comunidad latina del sur de Luisiana, coincidió en que existe fricción entre la Policía y los afroameric­anos.

“Desgraciad­amente sí existen muchos problemas entre ellos, pero no imaginábam­os que una cosa así (el ataque) pasaría”, dijo Campi.

A pesar de lo ocurrido, la mujer comentó que la comunidad - afroameric­anos, latinos y blancos tiene que continuar con sus vidas de manera normal.

“Esta tragedia nos dolió mucho pero tenemos que seguir adelante, no podemos permitir que el miedo nos haga encerrarno­s en nuestras casas” agregó.

Campi comentó que a raíz del ataque los agentes de Baton Rouge comenzaron a patrullar en parejas para poderse proteger en caso de otro atentado.

“Le pedimos a Dios no vuelva a pasar algo así, pero desgraciad­amente la gente loca esta en todos lados”, concluyó.

Ocho policías muertos en menos de dos semanas

La mañana del domingo tres oficiales de la Policía de Baton Rouge fueron asesinados a tiros por un gatillero solitario de origen afroameric­ano.

Esta es la segunda agresión contra agentes de la ley en menos de 10 días, ya que la semana pasada otro pistolero dio muerte a cinco uniformado­s en las calles de Dallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States