Te­men la­ti­nos que au­men­te des­con­fian­za de Po­li­cía a mi­no­rías

El Diario de El Paso - - Frontera - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La co­mu­ni­dad la­ti­na en el sur de Lui­sia­na te­me que el ata­que a los po­li­cías en la ca­pi­tal, Ba­ton Rou­ge, au­men­te la ten­sión y des­con­fian­za de los uni­for­ma­dos ha­cia las mi­no­rías.

“El am­bien­te ya es­ta­ba ten­so y con es­to la Po­li­cía es­tá más asus­ta­da. Ya van a que­rer sa­car la pis­to­la por cual­quier co­si­ta”, di­jo Juan Cruz, residente de Ba­ton Rou­ge.

Cruz di­jo que a él no le sor­pren­dió el ata­que ha­cia los ofi­cia­les, ya que se­gún cuen­ta siem­pre ha ha­bi­do con­flic­to en­tre los po­li­cías y los afro­ame­ri­ca­nos en las ca­lles.

“Me sor­pren­de que no ha­ya pa­sa­do an­tes por­que la ma­yo­ría de la gen­te en la ciu­dad es de co­lor y en la Po­li­cía la ma­yo­ría son blan­cos. Es una gue­rra pa­ra ver quién es el más fuer­te”, co­men­tó.

Cruz con­si­de­ra que es­te aten­ta­do pue­de afec­tar la re­la­ción en­tre la Po­li­cía y los la­ti­nos, si los agen­tes co­mien­zan a ver­los tam­bién co­mo el enemi­go.

Vir­gi­nia Cam­pi, em­plea­da de la Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca que tra­ba­ja con la co­mu­ni­dad la­ti­na del sur de Lui­sia­na, coin­ci­dió en que exis­te fric­ción en­tre la Po­li­cía y los afro­ame­ri­ca­nos.

“Des­gra­cia­da­men­te sí exis­ten mu­chos pro­ble­mas en­tre ellos, pe­ro no ima­gi­ná­ba­mos que una co­sa así (el ata­que) pa­sa­ría”, di­jo Cam­pi.

A pe­sar de lo ocu­rri­do, la mu­jer co­men­tó que la co­mu­ni­dad - afro­ame­ri­ca­nos, la­ti­nos y blan­cos tie­ne que con­ti­nuar con sus vi­das de ma­ne­ra nor­mal.

“Es­ta tra­ge­dia nos do­lió mu­cho pe­ro te­ne­mos que se­guir ade­lan­te, no po­de­mos per­mi­tir que el mie­do nos ha­ga en­ce­rrar­nos en nues­tras ca­sas” agre­gó.

Cam­pi co­men­tó que a raíz del ata­que los agen­tes de Ba­ton Rou­ge co­men­za­ron a pa­tru­llar en pa­re­jas pa­ra po­der­se pro­te­ger en ca­so de otro aten­ta­do.

“Le pe­di­mos a Dios no vuel­va a pa­sar al­go así, pe­ro des­gra­cia­da­men­te la gen­te lo­ca es­ta en to­dos la­dos”, con­clu­yó.

Ocho po­li­cías muer­tos en me­nos de dos se­ma­nas

La ma­ña­na del do­min­go tres ofi­cia­les de la Po­li­cía de Ba­ton Rou­ge fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros por un ga­ti­lle­ro so­li­ta­rio de ori­gen afro­ame­ri­cano.

Es­ta es la se­gun­da agre­sión con­tra agen­tes de la ley en me­nos de 10 días, ya que la se­ma­na pa­sa­da otro pis­to­le­ro dio muer­te a cin­co uni­for­ma­dos en las ca­lles de Da­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.