El Diario de El Paso

REABRE la tercera alberca que administra el Condado

- Diego Murcia/El Diario de El Paso

La última de las tres piscinas administra­das por el Condado abrirá sus puertas hoy miércoles. La reapertura del lugar viene 20 días después de que un joven se ahogara en los canales de Fabens, hecho que provocó descontent­os entre los ciudadanos por considerar que, de haber estado abiertas a tiempo, su muerte se podría haber evitado.

La Corte de Comisionad­os del Condado aprobó en marzo un contrato de 776 mil dólares con los contratist­as Black Stallion, Inc., para reparar o reemplazar el sistema de filtración de las albercas para que estuvieran listas en el verano, sin embargo, la entrega de piezas a destiempo, por el fabricante, provocó “retrasos sustancial­es” en la apertura de las mencionada­s instalacio­nes.

Tras llevar a cabo todas las reparacion­es, el personal del Condado realizó pruebas, inspeccion­es y entrenamie­ntos, previo a anunciar que todo estaba en orden y que se podía poner a disposició­n del público.

La piscina Ascarate, situada en el 6900 de Delta Drive, reabrió el 23 de junio, y la piscina de Fabens, ubicada en el 151 de N. First Street, reabrió el 9 de julio, ocho días después del ahogamient­o.

Las reparacion­es en la piscina situada en Gallegos, localizada en el 7361 de Bosque Road, recién se finalizaro­n este fin de semana y ha reabierto sus puertas a partir de este miércoles 20 de julio.

Debido a la dilación, ahora el Departamen­to de Obras Públicas está estudiando la ampliación de la temporada para compensar el tiempo de retrasos que se produjo con la reapertura de las piscinas. La informació­n sobre la extensión programada se proporcion­ará al público una vez el horario haya sido finalizado.

 ??  ?? En sEmanas anteriores se abrieron dos de las tres que administra el Condado
En sEmanas anteriores se abrieron dos de las tres que administra el Condado

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States