El Diario de El Paso

Amonestan a policías: dejaron ir a fiscal que manejaba ebria

- Agencias

Silver City, N.M.— El jefe de Policía de Silver City reporta que sus oficiales no hicieron su trabajo el mes pasado cuando orillaron a la fiscal de distrito del Condado Grant.

Un conductor cercano a la escena sacó su celular y comenzó a grabar el incidente, de acuerdo con KOAT-TV de Albuquerqu­e.

Se puede escuchar a la persona que grabó diciendo: “éste va invadiendo bastante el otro carril”, reportó la estación.

En el video, el vehículo va zigzaguean­do entre los carriles, supuestame­nte excediendo el límite de velocidad y en ocasiones pasándose los altos.

Cuando los oficiales paran a la conductora, descubren que es la fiscal de distrito del Condado Grant, Francesca Estévez.

“¿Cómo la ves?”, pregunta la oficial Leticia López.

“Está hasta atrás, casi se cae”, responde el oficial Sturgeon.

Luego en el video de la cámara de su solapa se aprecia a López preguntand­o: “Yo sólo percibo perfume, pero no puedo decir si esté tomando medicament­os controlado­s”.

Ed Reynolds, jefe de la Policía de Silver City comentó que sus oficiales “cometieron un error” y deberían haber investigad­o si Estévez estaba conduciend­o bajo la influencia de alguna sustancia.

“No debieron permitir que la fiscal se fuera de la escena sin hacer la investigac­ión y pruebas adecuadas. Le debemos una disculpa a nuestra comunidad por no manejar esto apropiadam­ente”, comentó Reynolds.

Reynolds acusó que la oficial López y el cabo Jason Woods no manejaron adecuadame­nte la llamada. El jefe agregó que serían disciplina­dos pero no despedidos.

Un reportero preguntó: “¿La señora Estévez bebe o toma algún medicament­o controlado? ¿Estaba bajo la influencia del alcohol o algún medicament­o ese día?”. “No, en absoluto”, contestó el abogado de Estévez, Jim Foy.

Foy explicó que ese día se le ponchó una de las llantas de su vehículo a Estévez.

Ambos aseguran que esa era la única razón de que ella fuera conduciend­o de esa forma.

KOAT se dirigió a la Policía Estatal de Nuevo México porque uno de sus oficiales estuvo también en la escena ese día.

Ésta confirmó que se está realizando una investigac­ión interna pero no dio más comentario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States