Amo­nes­tan a po­li­cías: de­ja­ron ir a fis­cal que ma­ne­ja­ba ebria

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - Agencias

Sil­ver City, N.M.— El je­fe de Po­li­cía de Sil­ver City re­por­ta que sus ofi­cia­les no hi­cie­ron su tra­ba­jo el mes pa­sa­do cuan­do ori­lla­ron a la fis­cal de dis­tri­to del Con­da­do Grant.

Un con­duc­tor cer­cano a la es­ce­na sa­có su ce­lu­lar y co­men­zó a gra­bar el in­ci­den­te, de acuer­do con KOAT-TV de Al­bu­quer­que.

Se pue­de es­cu­char a la per­so­na que gra­bó di­cien­do: “és­te va in­va­dien­do bas­tan­te el otro ca­rril”, re­por­tó la es­ta­ción.

En el vi­deo, el vehícu­lo va zig­za­guean­do en­tre los ca­rri­les, su­pues­ta­men­te ex­ce­dien­do el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad y en oca­sio­nes pa­sán­do­se los al­tos.

Cuan­do los ofi­cia­les pa­ran a la con­duc­to­ra, des­cu­bren que es la fis­cal de dis­tri­to del Con­da­do Grant, Fran­ces­ca Es­té­vez.

“¿Có­mo la ves?”, pre­gun­ta la ofi­cial Le­ti­cia Ló­pez.

“Es­tá has­ta atrás, ca­si se cae”, res­pon­de el ofi­cial Stur­geon.

Lue­go en el vi­deo de la cámara de su so­la­pa se apre­cia a Ló­pez pre­gun­tan­do: “Yo só­lo per­ci­bo per­fu­me, pe­ro no pue­do de­cir si es­té to­man­do me­di­ca­men­tos con­tro­la­dos”.

Ed Rey­nolds, je­fe de la Po­li­cía de Sil­ver City co­men­tó que sus ofi­cia­les “co­me­tie­ron un error” y de­be­rían ha­ber in­ves­ti­ga­do si Es­té­vez es­ta­ba con­du­cien­do ba­jo la in­fluen­cia de al­gu­na sus­tan­cia.

“No de­bie­ron per­mi­tir que la fis­cal se fue­ra de la es­ce­na sin ha­cer la in­ves­ti­ga­ción y prue­bas ade­cua­das. Le de­be­mos una dis­cul­pa a nues­tra co­mu­ni­dad por no ma­ne­jar es­to apro­pia­da­men­te”, co­men­tó Rey­nolds.

Rey­nolds acu­só que la ofi­cial Ló­pez y el ca­bo Jason Woods no ma­ne­ja­ron ade­cua­da­men­te la lla­ma­da. El je­fe agre­gó que se­rían dis­ci­pli­na­dos pe­ro no des­pe­di­dos.

Un re­por­te­ro pre­gun­tó: “¿La se­ño­ra Es­té­vez be­be o to­ma al­gún me­di­ca­men­to con­tro­la­do? ¿Es­ta­ba ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol o al­gún me­di­ca­men­to ese día?”. “No, en ab­so­lu­to”, con­tes­tó el abo­ga­do de Es­té­vez, Jim Foy.

Foy ex­pli­có que ese día se le pon­chó una de las llan­tas de su vehícu­lo a Es­té­vez.

Am­bos ase­gu­ran que esa era la úni­ca ra­zón de que ella fue­ra con­du­cien­do de esa for­ma.

KOAT se di­ri­gió a la Po­li­cía Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co por­que uno de sus ofi­cia­les es­tu­vo tam­bién en la es­ce­na ese día.

És­ta con­fir­mó que se es­tá rea­li­zan­do una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na pe­ro no dio más co­men­ta­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.