Con grúa, re­mol­can au­tos ‘in­có­mo­dos’ en Tornillo

Emi­ten de­ce­nas de mul­tas y re­ti­ran vehícu­los de loteros jua­ren­ses

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Diario de El Pa­so

Agen­tes del She­riff del Con­da­do de El Pa­so apli­ca­ron ayer miér­co­les las pri­me­ras mul­tas y re­ti­ra­ron los pri­me­ros vehícu­los de loteros jua­ren­ses que hi­cie­ron ca­so omi­so de las se­ña­li­za­cio­nes que ad­ver­tían so­bre la nueva prohi­bi­ción de es­ta­cio­nar­se u obs­truir el pa­so en las cer­ca­nías del cru­ce in­ter­na­cio­nal Tornillo-Gua­da­lu­pe.

Des­de las 8 a.m., los agen­tes ex­pi­die­ron en­tre 100 y 150 mul­tas a nom­bre de los pro­pie­ta­rios de los au­to­mo­to­res aban­do­na­dos, en un tra­mo de 1.39 mi­llas, so­bre la M. F. Agui­le­ra Road. Es­to, pe­se a que un día an­tes, las au­to­ri­da­des ad­vir­tie­ron a los loteros pre­sen­tes, so­bre las con­se­cuen­cias de des­obe­de­cer di­cha nor­ma­ti­va re­cién apro­ba­da es­te lu­nes 18 de ju­lio.

El re­ti­ro de los au­tos no se lle­vó a ca­bo sino has­ta las 12 del me­dio­día, y des­de en­ton­ces, al me­nos una em­pre­sa de re­mol­ques, Rod Ro­ber­tson, se en­car­gó de qui­tar los au­to­mo­to­res de la ca­rre­te­ra. Es­ta fae­na re­qui­rió al me­nos 25 via­jes, a ve­ces lle­van­do uno o dos au­tos por via­je, de­pen­dien­do del ta­ma­ño de la má­qui­na a re­mol­car.

Pa­ra las 3:52 p.m., to­dos los ca­rros ha­bían si­do lle­va­dos al 11100 de la Ga­te­way East. ‘Pe­ro, si ma­ña­na vuel­ven a ama­ne­cer otros ca­rros es­ta­cio­na­dos, va­mos a re­gre­sar’, ex­pli­có uno de los con­duc­to­res de los re­mol­ques. El tra­ba­ja­dor ex­pli­có que aque­llos in­tere­sa­dos en re­cu­pe­rar sus vehícu­los, de­be­rán lla­mar al (915) 790-2574.

Emi­ten de­ce­nas de mul­tas y re­ti­ran vehícu­los de loteros jua­ren­ses

Los que se sal­va­ron fue­ron aque­llos pro­pie­ta­rios que, mo­vien­do sus mue­bles al­gu­nos me­tros, se es­ta­cio­na­ron a las es­pal­das de las ca­lles Lo­wer Is­land y Is­land Tornillo Road. A par­tir de ese pun­to, al me­nos un cen­te­nar de ca­rros es­pe­ran turno pa­ra po­der cru­zar el puen­te y con­ti­nuar su camino ha­cia Mé­xi­co.

Tam­bién, ha­bía otro cen­te­nar, va­rias mi­llas atrás, en un es­ta­cio­na­mien­to que lle­va por nom­bre “Pen­sión Tri­llo”. Si­tios co­mo es­tos han em­pe­za­do a ger­mi­nar en los al­re­de­do­res de Clint, Fa­bens o Tornillo, de­bi­do a la in­cer­ti­dum­bre so­bre la ho­ra en que los loteros lo­gra­rán cru­zar su mer­can­cía y a las re­cien­tes se­ña­li­za­cio­nes que las au­to­ri­da­des del Con­da­do de El Pa­so ha co­lo­ca­do en la zo­na a fin de or­de­nar lo que pa­sa en el lu­gar.

Ma­les­tar pre­vio

In­cer­ti­dum­bre y ma­les­tar ha­bía im­pe­ra­do en­tre loteros va­ra­dos en el puen­te in­ter­na­cio­nal Tor­ni­llo­Gua­da­lu­pe por que no se lle­va­ba a ca­bo el ope­ra­ti­vo de re­ti­ro de au­tos es­ta­cio­na­dos so­bre la via­li­dad prin­ci­pal co­mo se ha­bía in­for­ma­do.

“No es jus­to, uno cum­plió y nos lle­va­mos nues­tros ca­rros y aho­ra ama­ne­ci­mos igual que ayer. In­va­di­do y la Po­li­cía no les di­ce na­da”, di­jo una mu­jer vi­si­ble­men­te an­gus­tia­da.

Las au­to­ri­da­des in­for­ma­ron a prin­ci­pio de se­ma­na que ayer ini­cia­rían el ope­ra­ti­vo de re­ti­ro de vehícu­los don­de se ins­ta­la­ron los le­tre­ros de prohi­bi­ción de es­ta­cio­na­mien­to.

Se di­jo en­ton­ces que las ac­cio­nes se im­ple­men­ta­rían des­pués del me­dio día, ho­ra en que ven­ce que el pla­zo de 48 ho­ras que acor­da­ron los co­mi­sio­na­dos del Con­da­do. A par­tir de ese mo­men­to nin­gún au­to de­be estar en los lin­de­ros del puen­te in­ter­na­cio­nal en tan­to ten­gan su pe­di­men­to en mano, se di­jo.

La PO­Li­cía vi­gi­la­ba el miér­co­les la zo­na don­de se apre­cia la fi­la de au­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.