Se ane­xa Sunland Park 229 acres de San­ta del Sol

El Diario de El Paso - - El Paso - El Diario de El Pa­so (Luis Her­nán­dez)

Sunland Park, N.M.– Des­pués de es­cu­char opi­nio­nes en­con­tra­das de ve­ci­nos de San­ta Te­re­sa, el Ca­bil­do de Sunland Park vo­tó 5 a 1 a fa­vor de ane­xar 229 acres en una zo­na co­no­ci­da co­mo San­ta del Sol.

El lo­te se en­cuen­tra pró­xi­mo a las ca­lles Country Club y McNutt, y era par­te de la co­mu­ni­dad no in­cor­po­ra­da de San­ta Te­re­sa. Den­tro de es­ta área, la cons­truc­to­ra So­co­rro Part­ners, pro­pie­ta­ria del lo­te, ha pro­pues­to cons­truir más de 800 vi­vien­das, con una in­ver­sión de 17 mi­llo­nes de dó­la­res.

So­co­rro Part­ners desa­rro­lla­rá el área ane­xa­da, mien­tras que la mu­ni­ci­pa­li­dad de Sunland Park pro­por­cio­na­rá los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les.

Re­si­den­tes de San­ta Te­re­sa ex­pre­sa­ron su in­con­for­mi­dad an­te es­ta de­ci­sión, ya que al­gu­nos con­si­de­ra­ban cier­ta pro­ble­má­ti­ca a cor­to y lar­go pla­zo.

Prin­ci­pal­men­te, el de­cli­ve del va­lor de sus pro­pie­da­des, el au­men­to en con­ges­tio­na­mien­to vial y la po­si­bi­li­dad de que los ser­vi­cios de se­gu­ri­dad pú­bli­ca de Sunland Park no pue­dan pro­por­cio­nar au­xi­lio al te­rri­to­rio ane­xa­do con pron­ti­tud.

Ade­más, al­gu­nos ve­ci­nos de San­ta Te­re­sa quie­ren in­cor­po­rar la co­mu­ni­dad, o sea, con­ver­tir­la en ciudad au­tó­no­ma, y Sunland Park les aca­ba de qui­tar un buen pe­da­zo de lo que ha­bría si­do su te­rri­to­rio.

‘El due­ño de la pro­pie­dad pi­dió que el 100 por cien­to del te­rri­to­rio fue­ra ane­xa­do. La ra­zón por la que que­rían estar den­tro de la ciudad es por­que que­rían con­tar con un tiem­po de res­pues­ta más rá­pi­da tan­to de la Po­li­cía y los bom­be­ros de la ciudad de Sunland Park’, di­jo Bob Ga­llag­her, ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal de Sunland Park.

Re­pre­sen­tan­tes de So­co­rro Part­ners in­for­ma­ron que en el 2017 ini­cia­rán el pro­yec­to de vi­vien­das, al cons­truir al­re­de­dor de 95 ho­ga­res den­tro de la pro­pie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.