Fa­lle­ce mo­to­ci­clis­ta arro­lla­do en la Mont­wood el mar­tes

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Diario de El Pa­so

El pa­se­ño Je­sús ‘Jes­se’ Ro­drí­guez, de 25 años, fa­lle­ció a cau­sa de las he­ri­das su­fri­das el mar­tes en un ac­ci­den­te, die­ron a co­no­cer fa­mi­lia­res, así co­mo el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so.

Ro­drí­guez se en­con­tra­ba in­ter­na­do en la uni­dad de te­ra­pia In­ten­si­va de Del Sol me­di­cal Cen­ter, pe­ro las le­sio­nes su­fri­das al cho­car su mo­to­ci­cle­ta con un vehícu­lo le oca­sio­na­ron la muer­te.

Fa­mi­lia­res de Ro­drí­guez co­men­ta­ron que los mé­di­cos re­mo­vie­ron par­te del crá­neo del mo­to­ci­clis­ta, con el fin de tra­tar de ali­viar la in­fla­ma­ción, pe­ro los es­fuer­zos pa­ra que so­bre­vi­vie­ra fue­ron in­fruc­tuo­sos.

Las mues­tras de due­lo se de­ja­ron sen­tir en la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za, así co­mo en­tre los miem­bros de la Coa­li­ción de Mo­to­ci­clis­tas de El Pa­so (EPMC), quie­nes tam­bién re­pro­ba­ron que Ri­car­do Fá­vi­la, cau­san­te del ac­ci­den­te fa­tal, ha­ya si­do li­be­ra­do ba­jo fian­za fi­ja­da en los 3 mil dó­la­res.

El mar­tes, al­re­de­dor de las 12:20 del día, se re­por­tó un cho­que en la es­qui­na de Mont­wood Dri­ve y Mer­maid, en­tre una mo­to­ci­cle­ta de­por­ti­va y un vehícu­lo par­ti­cu­lar cu­yo con­duc­tor no se de­tu­vo a au­xi­liar a la víc­ti­ma, y hu­yó de la es­ce­na, aun­que fue arres­ta­do pos­te­rior­men­te con ayu­da de un he­li­cóp­te­ro de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas (TxDPS).

Los pe­ri­ta­jes de la uni­dad de In­ves­ti­ga­cio­nes Es­pe­cia­les de Trá­fi­co (STI) de EPPD, re­ve­la­ron que Fa­vi­la no res­pe­tó la pre­fe­ren­cia de pa­so del mo­to­ci­clis­ta, lo que pro­vo­có el cho­que con fu­nes­tas con­se­cuen­cias.

Fa­vi­la, de 57 años , fue de­te­ni­do a unas cua­dras del si­tio del ac­ci­den­te, y al mo­men­to de ser pues­to ba­jo cus­to­dia se le prac­ti­ca­ron prue­bas pa­ra dar fe de su con­di­ción ba­jo la sos­pe­cha de estar in­to­xi­ca­do, aun­que no se dio a co­no­cer si se le to­ma­ron mues­tras de san­gre.

Fa­vi­la mos­tra­ba la mis­ma pla­ye­ra na­ran­ja cuan­do fue pro­ce­sa­do en el Cen­tro de De­ten­ción del Con­da­do de El Pa­so.

El To­yo­ta Camry, co­lor do­ra­do y mo­de­lo 1999, fue en­con­tra­do a las 2 de la tar­de, es­ta­cio­na­do en un do­mi­ci­lio del Rud­der Pla­ce, con un fuer­te gol­pe en el cos­ta­do de­re­cho del vehícu­lo.

Ro­drí­guez ma­ne­ja­ba una mo­to­ci­cle­ta Ka­wa­sa­ki ZX-6R, mo­de­lo 2007, co­lor gris.

En un prin­ci­pio Fa­vi­la fue de­te­ni­do ba­jo car­gos de le­sio­nes, pe­ro no se in­for­mó de car­gos por huir de la es­ce­na, o por la sos­pe­cha de ma­ne­jar in­to­xi­ca­do.

Su fian­za fue fi­ja­da en 3 mil dó­la­res, y has­ta el mo­men­to no se ha in­for­ma­do de nue­vos car­gos. EPPD di­jo que iba a ofre­cer ma­yo­res de­ta­lles de es­te ca­so has­ta hoy jue­ves.

JE­sús ‘JEs­sE’ ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.