Bus­can ju­ga­do­res

El Diario de El Paso - - Clima - El Diario

Los Co­yo­tes de El Pa­so, el equi­po de fut­bol are­na que en no­viem­bre pró­xi­mo ha­rá su de­but en la Ma­jor Are­na Soc­cer Lea­gue (MASL), lle­va a ca­bo a par­tir de hoy y has­ta el sá­ba­do los try outs en el Co­li­seo pa­ra re­clu­tar ju­ga­do­res que de­fien­dan los co­lo­res ver­de y ne­gro.

El en­tre­na­dor del equi­po, el uru­gua­yo Héc­tor Hu­go Eu­gui, jun­to con sus au­xi­lia­res Ga­bino Am­pa­rán y Je­sús En­rí­quez, así co­mo el te­ra­pis­ta Mi­guel Fé­lix y el pre­si­den­te del equi­po, Gil Can­tú, en­ca­be­za­rán las prue­bas, en las que es­pe­ran vi­sua­li­zar de 100 a 300 pros­pec­tos.

Can­tú co­men­tó que han te­ni­do lla­ma­das de ju­ga­do­res de Áfri­ca, Es­pa­ña, de Nueva York, de Flo­ri­da, Ca­li­for­nia y Las Ve­gas, ma­ni­fes­tan­do in­te­rés por to­mar par­te en los try outs, así co­mo de aque­llos que han ju­ga­do aquí en la zo­na en equi­pos ama­teurs, se­mi­pro­fe­sio­na­les y pro­fe­sio­na­les, des­de ni­vel de high school has­ta pri­me­ra di­vi­sión.

El di­rec­ti­vo agre­gó que quie­ren dar­le al equi­po iden­ti­dad con la gen­te, con la afi­ción, por eso pre­ten­den que el 50 por cien­to de la plan­ti­lla es­té for­ma­da por ju­ga­do­res de la re­gión.

Can­tú re­cor­dó que en es­ta li­ga se jue­ga el fut­bol de are­na de más al­to ni­vel, por eso del to­tal de ju­ga­do­res que acu­dan hoy a los try outs se ha­rá un cor­te, lo mis­mo que ma­ña­na, has­ta que el cuer­po téc­ni­co ten­ga bien de­fi­ni­dos a aque­llos que pue­dan for­mar par­te de los Co­yo­tes.

Los Co­yo­tes for­ma­rán par­te de la Ma­jor Are­na Soc­cer Lea­gue (MASL), que es el má­xi­mo ni­vel de fut­bol rá­pi­do y que cuen­ta con 17 equi­pos en Es­ta­dos Uni­dos y tres en Mé­xi­co.

El pa­sa­do ma­yo se lle­vó a ca­bo la pre­sen­ta­ción del equi­po en las ins­ta­la­cio­nes del Co­li­seo y ese mis­mo día se pre­sen­tó a Eu­gui co­mo en­tre­na­dor. Eu­gui es re­cor­da­do por la afi­ción fron­te­ri­za por ha­ber lle­va­do a los In­dios de Juá­rez has­ta las se­mi­fi­na­les en el Clau­su­ra 2009 del fut­bol me­xi­cano de pri­me­ra di­vi­sión, ins­tan­cia en la que per­die­ron con los Tuzos del Pa­chu­ca.

Can­tú de­cla­ró el día de la pre­sen­ta­ción que pa­ra que los Co­yo­tes de El Pa­so fue­ran acep­ta­dos en la MASL, su in­cor­po­ra­ción se pu­so a vo­ta­ción con to­dos los equi­pos, que de ma­ne­ra uná­ni­me apro­ba­ron su lle­ga­da.

La tem­po­ra­da da­rá ini­cio en no­viem­bre y ter­mi­na­rá en abril, se­gún lle­guen o no a la li­gui­lla, pe­ro ju­ga­rán diez par­ti­dos co­mo lo­ca­les y diez co­mo vi­si­tan­tes.

(Eduar­do Mo­rán)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.