CUI­DA­DO CON PO­KÉ­MON

Re­cuer­dan las au­to­ri­da­des no con­du­cir ni des­cui­dar­se al mo­men­to de par­ti­ci­par en el jue­go vir­tual

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez / El Diario de El Pa­so

Ad­vier­te Po­li­cía ries­go en bús­que­da de cria­tu­ras di­gi­ta­les por la ciudad

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) emi­tió ayer con­se­jos de se­gu­ri­dad pa­ra to­dos los ju­ga­do­res del jue­go di­gi­tal de reali­dad au­men­ta­da co­no­ci­do co­mo ‘Po­ké­mon Go’.

La apli­ca­ción pa­ra ce­lu­la­res, con más de 20 mi­llo­nes de usua­rios dia­rios en los Es­ta­dos Uni­dos, lle­va a los ju­ga­do­res a di­fe­ren­tes lu­ga­res de su co­mu­ni­dad en bús­que­da de ‘atra­par’ a cria­tu­ras di­gi­ta­les co­no­ci­das co­mo Po­ké­mons.

Lo­cal­men­te el jue­go re­co­no­ce di­fe­ren­tes si­tios de in­te­rés co­no­ci­dos co­mo ‘Po­kés­tops’. Es­tos pun­tos de re­fe­ren­cia se en­cuen­tran por to­da la ciudad, des­de la Cor­te del Con­da­do, nu­me­ro­sas igle­sias de la co­mu­ni­dad, mu­ra­les ar­tís­ti­cos y di­fe­ren­tes si­tios que re­quie­ren que el ju­ga­dor ex­plo­re en la re­gión.

Es­te ni­vel de ac­ti­vi­dad ha ge­ne­ra­do al­gu­nos in­ci­den­tes a ni­vel na­cio­nal, lo que ha re­que­ri­do a su vez de una res­pues­ta por uni­da­des de se­gu­ri­dad pú­bli­ca pa­ra res­guar­dar la in­te­gri­dad de los ju­ga­do­res.

Un ejem­plo se­ría la cam­pa­ña del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas (TxDOT) co­no­ci­da co­mo ‘Don’t Po­ké­mon Go & Dri­ve’, que bus­ca re­cor­dar­le a los ju­ga­do­res el pe­li­gro de ju­gar el vi­deo­jue­go mien­tras ma­ne­jan su vehícu­lo.

Re­cien­te­men­te, un jo­ven en la ciudad de Bal­ti­mo­re im­pac­tó su ca­rro con una pa­tru­lla po­li­cia­ca que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­da, es­to de­bi­do a que se en­con­tra­ba uti­li­zan­do la apli­ca­ción mien­tras con­du­cía.

Otro ca­so que ob­tu­vo no­to­rie­dad na­cio­nal su­ce­dió en la ciudad de Ri­ver­ton, en el es­ta­do de Wyo­ming, cuan­do una ado­le­cen­te que se en­con­tra­ba ju­gan­do el vi­deo­jue­go y ex­plo­ran­do su ciudad, se en­con­tró un ca­dá­ver flo­tan­do en el río.

A fin de pre­ve­nir es­te ti­po de in­ci­den­tes den­tro de la co­mu­ni­dad pa­se­ña, EPPD pre­sen­tó un lis­ta­do de su­ge­ren­cias, pa­ra man­te­ner a los ju­ga­do­res se­gu­ros y li­bres de con­ti­nuar con su nue­vo pa­sa­tiem­po.

Prin­ci­pal­men­te, el ju­ga­dor de­be­rá estar cons­cien­te de su en­torno y ver a dón­de va, su­gie­re el co­mu­ni­ca­do que aler­ta el pro­pio vi­deo­jue­go al mo­men­to de ini­ciar­lo.

Adi­cio­nal­men­te, EPPD in­di­ca que ju­ga­do­res no de­be­rán uti­li­zar su ce­lu­lar o la apli­ca­ción mien­tras con­du­cen un vehícu­lo, mon­tan una bi­ci­cle­ta o ma­nio­bran una pa­ti­ne­ta.

Mul­tas por el uso de ce­lu­la­res al mo­men­to de con­du­cir va­rían en­tre $200 a $500 dó­la­res, és­tas pue­den au­men­tar si se que­bran­ta la ley cerca de una zo­na es­co­lar.

Tam­bién se re­co­mien­da a los ju­ga­do­res pa­se­ños que no irrum­pan en pro­pie­dad pri­va­da, así co­mo res­pe­tar los lí­mi­tes de la re­gión que es­tén ex­plo­ran­do y nun­ca po­ner­se en rie­go pa­ra cap­tu­rar una cria­tu­ra di­gi­tal.

Por úl­ti­mo se fo­men­ta la par­ti­ci­pa­ción en gru­pos, acom­pa­ña­dos por al­gu­na amis­tad y siem­pre de­jar di­cho a dón­de se di­ri­gen en ca­so de al­gu­na emer­gen­cia. Así co­mo ju­gar en áreas bien ilu­mi­na­das si pien­san ex­plo­rar de no­che.

Co­mu­ni­da­des co­mo ‘Po­ké­mo­nGo EP Edi­tion’, fo­men­tan la par­ti­ci­pa­ción co­mu­ni­ta­ria de sus in­te­gran­tes y reúnen a ju­ga­do­res pa­ra que par­ti­ci­pen co­mo gru­po y pue­dan con­vi­vir en con­jun­to en even­tos a gran es­ca­la en si­tios co­mo la Pla­za San Ja­cin­to y otras áreas de la ciudad.

Es­ta ac­ti­vi­dad ha ge­ne­ra­do in­ci­den­tes a ni­vel na­cio­nal, ad­vier­ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.