Pug­nan en UMC por me­jo­res suel­dos y más pres­ta­cio­nes

El Diario de El Paso - - El Paso - El Diario de El Pa­so (Luis Her­nán­dez)

La ad­mi­nis­tra­ción del Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio (UMC) dio ini­cio a las reunio­nes pre­su­pues­ta­les pa­ra fi­jar me­tas pa­ra el año fis­cal 2017, pe­ro no sin an­tes ha­ber es­cu­cha­do las opi­nio­nes y ne­ce­si­da­des de al­gu­nos de los em­plea­dos del hos­pi­tal.

Acom­pa­ña­dos por re­pre­sen­tan­tes del Sin­di­ca­to In­ter­na­cio­nal de Em­plea­dos de Ser­vi­cio (SEIU) de Te­xas y miem­bros de la Red Fron­te­ri­za por los De­re­chos Hu­ma­nos (BNHR), los em­plea­dos con ma­yor an­ti­güe­dad de UMC bus­can el pa­go de un sa­la­rio equi­ta­ti­vo pa­ra los tra­ba­ja­do­res de nue­vo in­gre­so.

‘Es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros que ten­ga­mos una voz, he­mos tra­ba­ja­do muy du­ro por mu­chos años. Hay em­plea­dos que han to­le­ra­do mu­chas co­sas y no de­be­ría ser así’, di­jo Ve­ró­ni­ca Már­quez, quien ha ope­ra­do co­mo téc­ni­co de la­bo­ra­to­rio mé­di­co den­tro de UMC por más de 25 años.

‘Los sa­la­rios son uno de los te­mas im­por­tan­tes, nues­tros be­ne­fi­cios son muy bue­nos, pe­ro nues­tros sa­la­rios no com­pi­ten con los de otros hos­pi­ta­les de la ciudad, no se nos pa­gan los días fes­ti­vos y otras in­con­sis­ten­cias’, co­men­tó.

Már­quez ex­pli­có que bus­ca­ron el apo­yo de SEIU, por que es­ta ins­ti­tu­ción sin­di­cal ha ayu­da­do a otros em­plea­dos den­tro de los hos­pi­ta­les Del Sol, Las Pal­mas y Pro­vi­den­cia de El Pa­so.

‘Que­re­mos traer la sin­di­ca­li­za­ción aquí a UMC pa­ra que po­da­mos ser un hos­pi­tal com­pe­ti­ti­vo co­mo los de­más. He­mos po­di­do ve­nir el día de hoy a la jun­ta ad­mi­nis­tra­ti­va, ese fue un gran pa­so pa­ra no­so­tros y con­ta­mos con el apo­yo de los Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do’, di­jo, afir­man­do que po­co a po­co se van su­man­do más em­plea­dos a es­te mo­vi­mien­to.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de SEIU Te­xas, El­sa Ca­ba­lle­ro, acu­dió a la jun­ta pre­su­pues­tal en so­li­da­ri­dad de los em­plea­dos de UMC. Ya que bus­can pro­por­cio­nar­les las he­rra­mien­tas pa­ra que és­tos con­ti­núen te­nien­do es­te ti­po de con­ver­sa­cio­nes con la je­fa­tu­ra ad­mi­nis­tra­ti­va del cen­tro mé­di­co.

‘Bus­ca­mos que pue­dan ha­blar li­bre­men­te con la ad­mi­nis­tra­ción so­bre una va­rie­dad de asun­tos, no só­lo de be­ne­fi­cios y sa­la­rios, sino una co­mu­ni­ca­ción más de­ta­lla­da so­bre te­mas co­mo el cui­da­do de pa­cien­tes y ne­ce­si­da­des de más per­so­nal mé­di­co. Quién me­jor pa­ra dar esa in­for­ma­ción que los em­plea­dos que lo ex­pe­ri­men­tan día tras día’, di­jo Ca­ba­lle­ro.

En cuan­to a me­tas pre­su­pues­ta­les del cen­tro mé­di­co, el ac­tual di­rec­tor eje­cu­ti­vo de UMC, Jim Va­len­ti, quien ope­ra­rá el car­go has­ta el 22 de ju­lio, dio a co­no­cer al­gu­nos de los pun­tos prin­ci­pa­les del pre­su­pues­to pre­li­mi­nar de 517 mi­llo­nes de dó­la­res.

El re­em­pla­zo de Va­len­ti se­rá el an­ti­guo di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Cen­tro Mé­di­co Del Sol, Ja­cob Cin­tron.

‘He con­ta­do con el apo­yo y re­co­no­ci­mien­to de di­ver­sos gru­pos de co­mu­ni­dad, real­men­te me con­mue­ve el al­ma. El Pa­so es mi co­mu­ni­dad, ama­mos la es­cue­la de nues­tros hi­jos y nues­tra igle­sia, hay mu­cho qué amar de El Pa­so y es nues­tro ho­gar’, con­clu­yó.

ini­cia­ron ayEr reunio­nes pre­su­pues­ta­les con mi­ras al año fis­cal 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.