CAN­CE­LAN VUE­LOS

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Fa­lla en sis­te­ma de ae­ro­lí­nea South­west de­ja a mi­les de pa­sa­je­ros va­ra­dos, a ni­vel lo­cal y na­cio­nal

A raíz de fa­llos de sis­te­ma a ni­vel na­cio­nal, la ae­ro­lí­nea South­west se vio for­za­da a can­ce­lar cien­tos de vue­los es­te pa­sa­do miér­co­les, si­tua­ción que afec­tó de ma­ne­ra lo­cal a los via­je­ros fron­te­ri­zos.

Ini­cial­men­te el pro­ble­ma co­men­zó con la caí­da del si­tio web de South­west por más de tres ho­ras, lue­go el pro­ble­ma con­ti­nuó con otros sis­te­mas di­gi­ta­les. Al fi­nal del día se afec­ta­ron un to­tal de 900 vue­los a ni­vel na­cio­nal.

El jue­ves por la ma­ña­na, la ci­fra dis­mi­nu­yó a 300 vue­los can­ce­la­dos al­re­de­dor del país. A ni­vel lo­cal, los vue­los de South­west den­tro del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de El Pa­so (ELP) se reanu­da­ron, pe­ro al­gu­nos de los vue­los aún con­ta­ban ayer con un iti­ne­ra­rio atra­sa­do.

‘La ma­yo­ría de los vue­los ya es­tán de vuel­ta a su ho­ra­rio ori­gi­nal, con al­gu­nos atra­sos pe­ro la ae­ro­lí­nea South­west es­tá una vez más en fun­cio­na­mien­to’, Jeff Schul­tes, sub­di­rec­tor de Ad­mi­nis­tra­ción de Avia­ción del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de El Pa­so.

‘Si la gen­te tie­ne un vue­lo el día de hoy, se le re­co­mien­da que che­quen pri­me­ro con la ae­ro­lí­nea, por to­dos los atra­sos del día de ayer. Siem­pre es una bue­na idea con­tac­tar pri­me­ro a su ae­ro­lí­nea’, co­men­tó.

Schul­tes ex­pli­có que du­ran­te el apo­geo de las can­ce­la­cio­nes, a ni­vel lo­cal só­lo se afec­ta­ron tres vue­los de la ae­ro­lí­nea. ‘Ha­bía un nú­me­ro de gen­te tra­tan­do de ha­cer cam­bios a sus vue­los, pe­ro na­da al ni­vel de las ae­ro­lí­neas más gran­des, eso es lo bueno de un ae­ro­puer­to pe­que­ño’.

Ayer, los via­je­ros fron­te­ri­zos fue­ron vis­tos ha­cien­do lar­gas fi­las en la su­cur­sal de South­west, en con­tras­te con las cor­tas fi­las de las de­más ae­ro­lí­neas co­mo Ame­ri­can Air­li­nes y Uni­ted Air­li­nes.

‘Nos re­sol­vie­ron to­do muy bien, pe­ro sí se can­ce­la­ron dos de nues­tros vue­los. Íba­mos a tras­bor­dar de El Pa­so a Hous­ton y de ahí a Chica­go, pe­ro se ca­yó el sis­te­ma’, di­jo una se­ño­ra, quien pre­fi­rió no dar su nombre.

a NI­Vel lo­cal re­tra­só tres sa­li­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.