Acuer­dan al­cal­de de Sun­land Park y edil elec­to de Juá­rez tra­ba­jo con­jun­to

Bus­ca­rán pro­mo­ver ini­cia­ti­vas pa­ra im­pul­sar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, co­mer­cial y tu­rís­ti­co re­gio­nal

El Diario de El Paso - - Comunidad - Ju­lia­na He­nao/El Dia­rio de El Pa­so

Sun­land Park, N.M. – El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal elec­to de Ciu­dad Juá­rez, Armando Ca­ba­da, se reunió ayer con Ja­vier Pe­rea, al­cal­de de Sun­land Park, don­de los dos lí­de­res acor­da­ron se­guir pro­mo­vien­do el tra­ba­jo con­jun­to en­tre am­bas ciu­da­des.

Los dos man­da­ta­rios bus­ca­rán pro­mo­ver ini­cia­ti­vas pa­ra im­pul­sar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, co­mer­cial y tu­rís­ti­co de la re­gión, en­tre las que se en­cuen­tra la po­si­bi­li­dad de la cons­truc­ción del cru­ce fron­te­ri­zo en­tre Sun­land Park y Puer­to de Ana­pra, en Juá­rez.

Ca­ba­da di­jo que du­ran­te su go­bierno el tra­ba­jo con­jun­to con las ciu­da­des her­ma­nas de Ciu­dad Juá­rez, co­mo El Pa­so, San­ta Te­re­sa y Sun­land Park, es una de sus prio­ri­da­des.

“Nos in­tere­sa tra­ba­jar con es­tas tres ciu­da­des con pro­yec­tos e ini­cia­ti­vas que im­pul­sen la eco­no­mía de to­da nues­tra re­gión fron­te­ri­za, el cru­ce de Sun­land Park es un te­ma a tra­tar y em­pe­za­re­mos eva­luan­do con nues­tros ase­so­res co­no­cien­do qué tan avan­za­do es­tá el pro­yec­to del la­do me­xi­cano y em­pe­zar des­de ese pun­to”, di­jo Ca­ba­da el jue­ves.

El pro­yec­to del cru­ce in­ter­na­cio­nal de Sun­land Park, de acuer­do a Pe­rea, com­pren­de­ría cua­tro ca­rri­les no co­mer­cia­les. Pa­ra que el pro­yec­to se ha­ga reali­dad, Sun­land Park ne­ce­si­ta un per­mi­so pre­si­den­cial.

El pro­yec­to del cru­ce fron­te­ri­zo se­ría una reali­dad en po­co tiem­po, aun­que exis­te mu­cho tra­ba­jo por ha­cer, ex­pli­có el al­cal­de de Sun­land Park.

“Tan­to Juá­rez co­mo Sun­land Park, guar­dan una es­tre­cha re­la­ción eco­nó­mi­ca que ha­cen im­por­tan­te te­ner una vi­sión con­jun­ta, por eso los dos acor­da­mos pro­mo­ver con­jun­ta­men­te la re­gión a tra­vés de di­fe­ren­tes pro­yec­tos que to­da­vía no se con­cre­tan”, di­jo Pe­rea des­pués de la reunión con Ca­ba­da.

In­cen­ti­var el tu­ris­mo

Ca­ba­da di­jo que le in­tere­sa re­gre­sar a Ciu­dad Juá­rez el tu­ris­mo pro­ve­nien­te de sus ciu­da­des her­ma­nas es­ta­dou­ni­den­ses, con la crea­ción una Po­li­cía de pro­xi­mi­dad que sea bi­lin­güe y que orien­te a los tu­ris­tas.

“Es­ta­mos re­ci­bien­do ca­da vez más tu­ris­mo en Ciu­dad Juá­rez, sin em­bar­go, al­gu­nos es­ta­dou­ni­den­ses ne­ce­si­tan te­ner más con­fian­za pa­ra vi­si­tar nues­tra be­lla ciu­dad. Es de su­ma im­por­tan­cia que to­dos tra­ba­je­mos jun­tos pa­ra que nues­tro tu­ris­mo vuel­va a res­plan­de­cer”, di­jo Ca­ba­da.

Otras vi­si­tas

El jue­ves Ca­ba­da tam­bién vi­si­tó a em­pre­sa­rios en San­ta Te­re­sa, Nue­vo Mé­xi­co, con el pro­pó­si­to de co­no­cer la si­tua­ción de la re­gión y crear mo­da­li­da­des que ge­ne­ren más co­mer­cio con el in­ter­cam­bio de bie­nes y ser­vi­cios en­tre los dos paí­ses a tra­vés del cru­ce fron­te­ri­zo in­ter­na­cio­nal de esa lo­ca­li­dad

La zo­na Bor­der­plex de San­ta Te­re­sa cuen­ta con dos par­ques in­dus­tria­les, un ae­ro­puer­to y el ac­ce­so a la I-10. Mu­chas com­pa­ñías co­mo Ty­son Foods, In­ter­ce­ra­mic, Bi­zLink, JH Ro­se Lo­gis­tics, Ty­co Elec­tric y South­west Steel Coil han en­con­tra­do en la zo­na Bor­der­plex un gran lu­gar pa­ra sus ope­ra­cio­nes mien­tras se man­tie­nen alian­zas del la­do me­xi­cano.

El miér­co­les, Ca­ba­da se reunió con el al­cal­de de El Pa­so, Os­car Lee­ser. La se­ma­na pa­sa­da, Ca­ba­da sos­tu­vo una reunión con Ri­chard Wi­les, she­riff de El Pa­so, don­de in­ter­cam­bia­ron es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad y don­de Wi­les se ofre­ció a co­la­bo­rar con la ca­pa­ci­ta­ción de ofi­cia­les de Po­li­cía de Ciu­dad Juá­rez.

armando ca­ba­da re­cien­te­men­te ga­nó la al­cal­día en la ciu­dad fron­te­ri­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.