Dan un nue­vo ros­tro al Cen­tro de Ser­vi­cios Ani­ma­les

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so

Pin­tu­ras y mu­ra­les de co­lo­res vi­bran­tes aho­ra de­co­ran las pa­re­des del Cen­tro de Ser­vi­cios de Ani­ma­les de El Pa­so, con el ob­je­ti­vo de ha­cer­lo más aco­ge­dor pa­ra la co­mu­ni­dad que se en­cuen­tra en bus­ca de una nue­va mas­co­ta.

La iniciativa es una co­la­bo­ra­ción en­tre el De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios de Ani­ma­les de la Ciu­dad y el De­par­ta­men­to de Mu­seos y Asun­tos Cul­tu­ra­les (MCAD) y ar­tis­tas lo­ca­les co­mo Liz­zie Ochoa, quien reali­zó las pin­tu­ras pa­ra ale­grar el es­pa­cio.

Adi­cio­nal­men­te se ins­ta­ló un mu­ral de las ar­tis­tas lo­ca­les Ka­tie Ge­li­nas y Terry Wright, es­ta obra lla­ma­da ‘Un nue­vo día’, es­tá he­cho a ba­se de azu­le­jos que for­man di­fe­ren­tes mas­co­tas y la mon­ta­ña Fran­klin con la icó­ni­ca es­tre­lla.

‘Esas lo­se­tas fue­ron he­chas un día con la ayu­da de fa­mi­lias y ni­ños quie­nes ayu­da­ron a que­brar los mosaicos, les di­mos el cua­dro com­ple­to y un mar­ti­llo y los fue­ron que­bran­do pa­ra di­ver­tir­se’, di­jo Gil­ber­to Ma­ra­bo­to, su­per­vi­sor de ope­ra­cio­nes del Cen­tro de Ser­vi­cios de Ani­ma­les de la Ciu­dad.

‘Ya que te­nía­mos las pie­zas, los ar­tis­tas idea­ron la ma­ne­ra pa­ra aco­mo­dar­los. Es­to con el fin de que se vie­ra más ami­ga­ble el cen­tro, más relajado y di­ver­ti­do. Que­ría­mos cam­biar el con­cep­to de que aquí los ani­ma­les só­lo vie­nen a su­frir, te­ne­mos es­tas imá­ge­nes y el nue­vo par­que don­de se sa­can a ju­gar los ani­ma­li­tos’, co­men­tó.

‘Que­ría­mos im­pul­sar el ta­len­to lo­cal y apro­ve­char­lo pa­ra ale­grar el lu­gar. Es­pe­ra­mos que es­to ani­me más a la gen­te a ve­nir y vean que los ani­ma­les que te­ne­mos aquí son amis­to­sos y se­gu­ros pa­ra te­ner­los en sus ho­ga­res’.

La de­ve­la­ción del mu­ral tam­bién fue uti­li­za­da pa­ra pro­mo­ver un even­to de adop­cio­nes gra­tui­tas es­te sá­ba­do 23 de julio a par­tir de las 10 a.m. lla­ma­do ‘Clear the Shel­ters’ o ‘Des­pe­jar el Al­ber­gue’.

bus­CaN Ha­Cer más aco­ge­dor el lu­gar pa­ra quie­nes acu­den en bus­ca de una mas­co­ta

ar­TIs­Tas lO­Ca­les crea­ron los mu­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.