‘Blo­quea si­tio de EPPD co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos’

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so

Di­fe­ren­tes usua­rios y re­si­den­tes de El Pa­so de­nun­cian que se ha coar­ta­do su li­ber­tad de ex­pre­sión en las re­des so­cia­les del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (EPPD).

El 14 de julio, el pa­se­ño J. Aa­ron Wag­go­ner, en­vió un men­sa­je a la cuen­ta de Twit­ter del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so (@EPPOLICE), res­pec­to a los co­men­ta­rios del je­fe Greg Allen so­bre la or­ga­ni­za­ción Black Li­ves Mat­ter (BLM).

Wa­goo­ner, es­tu­dian­te de doc­to­ra­do y maes­tro de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, apor­tó da­tos que con­tras­ta­ban con las de­cla­ra­cio­nes de Allen, que en su mo­men­to ta­chó a BLM co­mo cau­san­te de los aten­ta­dos que cos­ta­ron la vi­da a 5 po­li­cías de la ciu­dad de Da­llas.

Ho­ras des­pués, el men­sa­je de Wag­go­ner fue bo­rra­do de la cuen­ta de @EPPOLICE, y el ca­te­drá­ti­co blo­quea­do pa­ra no po­der pu­bli­car, co­men­tar, o in­clu­so ver las no­ti­fi­ca­cio­nes de la cuen­ta ofi­cial del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so.

El pro­ble­ma ha cre­ci­do, otras per­so­nas co­mo la pa­se­ña Arian­ne Ro­drí­guez, fue blo­quea­da al re­fe­rir­se a la mis­ma ac­ción por par­te de los ad­mi­nis­tra­do­res de di­cha cuen­ta.

‘Mi co­men­ta­rio ne­ga­ti­vo fue pre­gun­tar por qué ha­bían blo­quea­do a Jaime Abey­tia. Y en­ton­ces fui blo­quea­da. Y cuan­do mi her­ma­na pre­gun­tó por­qué ha­bía si­do blo­quea­da en­ton­ces la blo­quea­ron tam­bién a ella’, sos­tie­ne Ro­drí­guez.

Deb­bie Nat­han, ad­mi­nis­tra­do­ra de la pá­gi­na de Fa­ce­book Chu­co­pe­dia, tam­bién emi­tió co­men­ta­rios ‘ne­ga­ti­vos’ y fue blo­quea­da.

‘Ex­pu­se mi que­ja con la Ofi­ci­na del Abo­ga­do de la Ciu­dad, pe­ro la res­pues­ta que re­ci­bí fue de una mu­jer de la Ofi­ci­na del Ad­mi­nis­tra­dor, Nancy Bartlett, je­fa de la Ofi­ci­na de Ren­di­mien­to, quien di­jo que la Ciu­dad no acep­ta co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos en sus cuen­tas de re­des so­cia­les’, de­ta­lló Nat­han.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.