Try outs pa­ra Co­yo­tes

El Diario de El Paso - - Panorama - Eduar­do Mo­rán / El Dia­rio

Fe­liz y sor­pren­di­do’ di­jo es­tar Héc­tor Hu­go Eu­gui, en­tre­na­dor de los Co­yo­tes de El Pa­so, por la res­pues­ta que tu­vo el equi­po en su pri­mer día de try outs, que se lle­va­ron a ca­bo ayer en las ins­ta­la­cio­nes del Co­li­seo de El Pa­so, de ca­ra a lo que se­rá la pri­me­ra tem­po­ra­da de es­te equi­po en el fut­bol de are­na o indoor.

El en­tre­na­dor uru­gua­yo, que al­gu­na vez di­ri­gió en Pri­me­ra Di­vi­sión del fut­bol me­xi­cano a los In­dios de Juá­rez, di­jo que le sor­pren­dió la par­ti­ci­pa­ción de mu­chos fut­bo­lis­tas, in­clu­so la no­ble­za con la que mu­chos de ellos fue­ron a pro­bar suer­te y por eso ter­mi­na­ron con­ten­tos el pri­mer día de los try outs.

‘Hoy he­mos sa­ca­do bas­tan­tes mu­cha­chos que he­mos po­de­mos ele­gir. Ma­ña­na (hoy) te­ne­mos otra, el sá­ba­do tam­bién te­ne­mos, y con un gran en­tu­sias­mo y to­dos con una ac­ti­tud de su­pera­ción agra­da­ble.’ ¿Cuán­tos ju­ga­do­res van a con­for­mar la plan­ti­lla?

‘Yo creo que no­so­tros ten­dría­mos que te­ner una plan­ti­lla de 20 a 22 fu­bo­lis­tas, por­que tie­ne que ha­ber uno que se que­de man­te­nien­do de los más jó­ve­nes, co­mo un pi­lo­to, y que el día de ma­ña­na ten­ga el co­no­ci­mien­to de lo que se tie­ne que ha­cer en es­te indoor.’

De es­tos try outs el cuer­po téc­ni­co tra­ta­rá de se­lec­cio­nar a la ma­yor can­ti­dad de ju­ga­do­res po­si­ble, aun­que unos seis o sie­te pues­tos son pa­ra aque­llos que le da­rán un plus a la nue­va es­cua­dra pa­se­ña por ser ya ju­ga­do­res de re­nom­bre en el mun­do del fut­bol.

‘Te­ne­mos ju­ga­do­res vi­sua­li­za­dos del soc­cer que de­ci­mos que la gen­te los va a se­guir y hay un par de otros que pue­de ser ame­ri­cano, pue­de ser ca­me­ru­nés, al­guien tie­ne que dar esa on­za que se ne­ce­si­ta’, di­jo Eu­gui.

Men­cio­nó que pa­ra po­der ju­gar es­te ti­po de fut­bol, es fun­da­men­tal que los ju­ga­do­res ten­gan bue­na téc­ni­ca, una bue­na ac­ti­tud y que sean ta­len­to­sos pa­ra re­sol­ver las si­tua­cio­nes que se pre­sen­tan, pues la dis­tan­cia en es­tas can­chas es muy cor­ta y eso ha­ce el jue­go más rá­pi­do.

Agre­gó que el fut­bol are­na es una ‘mez­cla en­tre el hockey, el soc­cer y el rá­pi­do. Me pa­re­ce que es de una gran in­ten­si­dad, no pa­ra, tie­ne que ha­ber una gran in­ten­si­dad y lo que di­je, jus­ta­men­te una ma­yor ca­pa­ci­dad téc­ni­ca por­que el ba­lón pe­ga en un re­bo­te­ro, en un án­gu­lo o zo­na cur­va co­mo las es­qui­nas y na­die sa­be pa­ra dón­de va a sa­lir, si se le­van­tó y có­mo pue­de ve­nir. En­ton­ces es mu­cha más ca­pa­ci­dad téc­ni­ca y so­bre to­do que tam­bién se ne­ce­si­ta de mu­cho ta­len­to pa­ra or­de­nar­se con el equi­po.’

En re­la­ción a lo que se­rá pa­ra él di­ri­gir en fut­bol indoor, cuan­do siem­pre lo ha he­cho en el fut­bol soc­cer de on­ce con­tra on­ce, en cam­po gran­de, di­jo que se­rá una bue­na ex­pe­rien­cia por­que aquí hay al­go que en el soc­cer no se per­mi­te, los cam­bios rá­pi­dos, y un cam­bio de ese ti­po pue­de mo­di­fi­car un par­ti­do.

“Es de­cir, bueno, es­te es­tá acá y a ve­ces pen­sa­ría­mos que uno va a su­plir siem­pre al mis­mo y a lo me­jor uno di­ce, no, es­te no es pa­ra es­te, voy a me­ter a fu­lano y man­ten­go al otro. Los cam­bios rá­pi­dos van a per­mi­tir una ma­yor evo­lu­ción de re­ver­tir un re­sul­ta­do”, se­ña­ló el téc­ni­co.

las prue­bas se rea­li­zan en el Co­li­seo de El Pa­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.