Bus­can pro­mo­ver la la­bor de los bue­nos po­li­cías

Ofre­cen apo­yo a miem­bros de las fuer­zas del or­den pú­bli­co del Con­da­do y sus fa­mi­lias

El Diario de El Paso - - El Paso - Ju­lia­na He­nao / El Dia­rio de El Pa­so jhe­nao@dia­riou­sa.com

En las úl­ti­mas se­ma­nas, la ola de vio­len­cia con­tra los po­li­cías en to­do el país ha au­men­ta­do con­si­de­ra­ble­men­te. Las no­ti­cias de ata­ques con­tra ofi­cia­les aca­pa­ran los ti­tu­la­res de las no­ti­cias mien­tras la co­mu­ni­dad se une pa­ra lla­mar a la po­bla­ción y pe­dir­le que se ter­mi­ne con es­ta ‘gue­rra’.

Por es­ta ra­zón y des­pués del ata­que del 7 de ju­lio, cuan­do un jo­ven afroa­me­ri­cano ase­si­nó a cin­co agen­tes de Po­li­cía que se en­con­tra­ban cus­to­dian­do una ma­ni­fes­ta­ción en la ciu­dad de Da­llas, en El Pa­so se ini­ció una ini­cia­ti­va pa­ra pro­mo­ver y re­co­no­cer el tra­ba­jo y la­bor de los agen­tes a ni­vel lo­cal.

La ini­cia­ti­va Cops Li­ves Mat­ter, in­de­pen­dien­te de otros mo­vi­mien­tos a ni­vel na­cio­nal, inau­gu­ró ofi­cial­men­te es­ta se­ma­na su ca­pí­tu­lo sin fin de lu­cro en El Pa­so con el pro­pó­si­to de apo­yar a los miem­bros de las fuer­zas del or­den pú­bli­co de to­do el Con­da­do y a sus fa­mi­lias.

‘Que­re­mos re­co­no­cer el tra­ba­jo de los po­li­cías. Que los re­si­den­tes se den cuen­ta de los be­ne­fi­cios que le ofre­cen a sus co­mu­ni­da­des y mos­trar los bue­nos ac­tos que rea­li­zan dia­ria­men­te’, di­jo el fun­da­dor del mo­vi­mien­to a ni­vel lo­cal y con­se­je­ro de pro­fe­sión Joe Carl­son.

Por se­gun­da vez, a ni­vel na­cio­nal, en me­nos de dos se­ma­nas, agen­tes arries­ga­ron su vi­da mien­tras ha­cían su tra­ba­jo y fue­ron ase­si­na­dos en un ata­que de­bi­do al én­fa­sis y la pro­mo­ción de cam­pa­ñas que dis­tin­guen el abu­so de fuer­za de ofi­cia­les en di­fe­ren­tes ciu­da­des, ex­pli­có Carl­son.

‘Ca­da sec­tor la­bo­ral tie­ne bue­nos y ma­los pro­fe­sio­na­les, tam­bién los cuer­pos po­li­cia­cos pue­den te­ner un mal ofi­cial. Sin em­bar­go con nues­tra ini­cia­ti­va va­mos a re­sal­tar y apo­yar a los po­li­cías y a sus fa­mi­lias con even­tos de be­ne­fi­cen­cia’, di­jo el fun­da­dor de la ini­cia­ti­va, quien tra­ba­jó co­mo con­se­je­ro pro­fe­sio­nal en es­cue­las pú­bli­cas de la ciu­dad de Hous­ton y re­ci­bió co­la­bo­ra­ción de ofi­cia­les de Po­li­cía de to­do el Con­da­do de Ha­rris.

El pro­pó­si­to de Cops Li­ves Mat­ter en El Pa­so es tra­ba­jar de la mano del de­par­ta­men­to de Po­li­cía lo­cal y tam­bién la ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do iden­ti­fi­can­do a los ofi­cia­les más des­ta­ca­dos por su tra­ba­jo con la co­mu­ni­dad pa­ra dar­los a co­no­cer. Igual­men­te se da­rá apo­yo eco­nó­mi­co y de con­se­je­ría a los po­li­cías y a los in­te­gran­tes de sus fa­mi­lias que es­tén pa­san­do por un mo­men­to di­fí­cil y ne­ce­si­ten ayu­da.

Pa­ra co­no­cer más de Cops Li­ves Mat­ter o ha­cer una do­na­ción que apo­ye la cau­sa pue­de vi­si­tar la pá­gi­na http://www.sup­por­tour­cops.org/OPS

Ofi­cia­LEs En un ope­ra­ti­vo pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.