El Diario de El Paso

Obsequian mochilas y útiles a niños de escasos recursos

- El Diario de El Paso

Gracias a la ayuda de la Fundación ‘Wilma Moleen’, por medio del Banco Chase, HACEP, la Autoridad de la Vivienda de El Paso, ha puesto sonrisas en niños de bajos recursos.

Ayer sábado, la Autoridad de la Vivienda de El Paso repartió mochilas y útiles escolares a niños que forman parte del programa Housing. ‘Es el séptimo año que realizamos esta entrega de mochilas, ver sonreír a los niños nos pone muy contentos’, dijo Javier Camacho, vocero de HACEP.

Esta vez no sólo se repartiero­n útiles escolares, el evento consistió en una feria en donde se brindaba asistencia a los padres de familia. ‘Todo lo que tenemos hoy es para preparar a los niños y los padres de familia para el regreso a clases. Nos acompañan personas de WIC, también gente que ayudará a sacar citas para el dentista y el médico’, agregó Camacho.

A la feria asistió la representa­nte del Distrito 3 de El Paso, Emma Acosta. ‘Lo mejor es cuando los niños vienen y eligen el color de su mochila, les brillan sus ojos y salen muy contentos de aquí’, dijo.

Ella mencionó que en este evento se entregaron alrededor de 500 mochilas con útiles escolares, pero que aún faltan muchos, ya que el programa Housing cuenta con aproximada­mente 15 mil niños. ‘También los padres salen muy sonrientes porque sus niños pueden recibir vacunas aquí mismo, eso es de gran ayuda para ellos’, dijo.

El evento también contó con la presencia del Departamen­to de Biblioteca­s Públicas de El Paso, el cual ayudó a los niños a conseguir la tarjeta de biblioteca sin ningún costo, misma que podrán utilizar para obtener libros prestados.

Mayra Martínez llevó a sus niñas a recibir los útiles escolares. ‘Nos levantamos muy temprano para poder llegar a tiempo, venimos desde el Northeast pero valió la pena, mis niñas están muy felices’, dijo.

Gerald Cichon, director ejecutivo de HACEP, se mostró muy contento por los resultados de la feria de regreso a la escuela. ‘Estas son familias que a veces están muy necesitada­s, familias de 4 ó 5 personas que ganan menos de 12 mil dólares al año, les entregamos mochilas y útiles con un valor de 30 dólares pero para ellos significa mucho más que eso’, dijo.

Mencionó que está muy agradecido por el apoyo que la ciudad y los socios de HACEP han brindado.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de bailables, comida, helados, y también se divirtiero­n jugando a la lotería. (Sergio Salazar)

 ??  ?? Es La séptima entrega de materiales escolares de HACEP
Es La séptima entrega de materiales escolares de HACEP

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States