Ob­se­quian mo­chi­las y úti­les a ni­ños de es­ca­sos re­cur­sos

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so

Gra­cias a la ayu­da de la Fun­da­ción ‘Wil­ma Mo­leen’, por me­dio del Ban­co Cha­se, HACEP, la Au­to­ri­dad de la Vi­vien­da de El Pa­so, ha pues­to son­ri­sas en ni­ños de ba­jos re­cur­sos.

Ayer sá­ba­do, la Au­to­ri­dad de la Vi­vien­da de El Pa­so re­par­tió mo­chi­las y úti­les es­co­la­res a ni­ños que for­man par­te del pro­gra­ma Hou­sing. ‘Es el sép­ti­mo año que rea­li­za­mos es­ta en­tre­ga de mo­chi­las, ver son­reír a los ni­ños nos po­ne muy con­ten­tos’, di­jo Ja­vier Ca­ma­cho, vo­ce­ro de HACEP.

Es­ta vez no só­lo se re­par­tie­ron úti­les es­co­la­res, el even­to con­sis­tió en una fe­ria en don­de se brin­da­ba asis­ten­cia a los pa­dres de fa­mi­lia. ‘To­do lo que te­ne­mos hoy es pa­ra pre­pa­rar a los ni­ños y los pa­dres de fa­mi­lia pa­ra el re­gre­so a cla­ses. Nos acom­pa­ñan per­so­nas de WIC, tam­bién gen­te que ayu­da­rá a sa­car ci­tas pa­ra el den­tis­ta y el mé­di­co’, agre­gó Ca­ma­cho.

A la fe­ria asis­tió la re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3 de El Pa­so, Em­ma Acos­ta. ‘Lo me­jor es cuan­do los ni­ños vie­nen y eli­gen el co­lor de su mo­chi­la, les bri­llan sus ojos y sa­len muy con­ten­tos de aquí’, di­jo.

Ella men­cio­nó que en es­te even­to se en­tre­ga­ron al­re­de­dor de 500 mo­chi­las con úti­les es­co­la­res, pe­ro que aún fal­tan mu­chos, ya que el pro­gra­ma Hou­sing cuen­ta con apro­xi­ma­da­men­te 15 mil ni­ños. ‘Tam­bién los pa­dres sa­len muy son­rien­tes por­que sus ni­ños pue­den re­ci­bir va­cu­nas aquí mis­mo, eso es de gran ayu­da pa­ra ellos’, di­jo.

El even­to tam­bién con­tó con la pre­sen­cia del De­par­ta­men­to de Bi­blio­te­cas Pú­bli­cas de El Pa­so, el cual ayu­dó a los ni­ños a con­se­guir la tar­je­ta de bi­blio­te­ca sin nin­gún cos­to, mis­ma que po­drán uti­li­zar pa­ra ob­te­ner li­bros pres­ta­dos.

May­ra Mar­tí­nez lle­vó a sus ni­ñas a re­ci­bir los úti­les es­co­la­res. ‘Nos le­van­ta­mos muy tem­prano pa­ra po­der lle­gar a tiem­po, ve­ni­mos des­de el Nort­heast pe­ro va­lió la pe­na, mis ni­ñas es­tán muy fe­li­ces’, di­jo.

Ge­rald Ci­chon, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de HACEP, se mos­tró muy con­ten­to por los re­sul­ta­dos de la fe­ria de re­gre­so a la es­cue­la. ‘Es­tas son fa­mi­lias que a ve­ces es­tán muy ne­ce­si­ta­das, fa­mi­lias de 4 ó 5 per­so­nas que ga­nan me­nos de 12 mil dó­la­res al año, les en­tre­ga­mos mo­chi­las y úti­les con un va­lor de 30 dó­la­res pe­ro pa­ra ellos sig­ni­fi­ca mu­cho más que eso’, di­jo.

Men­cio­nó que está muy agra­de­ci­do por el apo­yo que la ciu­dad y los so­cios de HACEP han brin­da­do.

Los asis­ten­tes al even­to pu­die­ron dis­fru­tar de bai­la­bles, co­mi­da, he­la­dos, y tam­bién se di­vir­tie­ron ju­gan­do a la lo­te­ría. (Sergio Sa­la­zar)

Es La sép­ti­ma en­tre­ga de ma­te­ria­les es­co­la­res de HACEP

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.