Co­sas ines­pe­ra­das que cau­san mal alien­to

El Diario de El Paso - - Salud -

Pa­ra es­tos ca­sos, es im­por­tan­te en­con­trar al cul­pa­ble, por­que de otra for­ma pa­sa­rás mo­men­tos súper ver­gon­zo­sos.

• Cier­tas me­di­ci­nas:

Los me­di­ca­men­tos pa­ra la pre­sión al­ta, an­ti­de­pre­si­vos y an­ti­his­ta­mí­ni­cos pue­den pro­vo­car re­se­que­dad en la bo­ca, lo cual po­dría re­sul­tar en un mal alien­to ya que no hay sa­li­va su­fi­cien­te pa­ra re­ti­rar la co­mi­da de la bo­ca. Ve­rás, aun­que la sub­es­ti­mes, la sa­li­va no só­lo hu­me­de­ce la bo­ca, sino que tam­bién neu­tra­li­za la aci­dez y eli­mi­na las cé­lu­las muer­tas den­tro de ella. To­ma mu­cha agua o mas­ti­ca chi­cle pa­ra es­ti­mu­lar la pro­duc­ción de sa­li­va.

• Tie­nes ham­bre:

¿Te sal­tas­te el an­to­ji­to de la me­dia tar­de? Bueno, gra­cias a la fal­ta de sa­li­va que hu­bie­ras pro­vo­ca­do al co­mer, se­gu­ra­men­te tie­nes mal alien­to (y ham­bre). De he­cho, es­to pue­de so­lu­cio­nar­se rá­pi­do, pe­ro lo me­jor es que co­mas ca­da 3 ho­ras.

• In­fec­ción bu­cal:

Las in­fec­cio­nes bu­ca­les re­sul­tan en una gran acu­mu­la­ción de bac­te­ria, las cua­les, si se des­com­po­nen, li­be­ran un ho­rri­ble olor sul­fú­ri­co. Si crees que tie­nes una in­fec­ción (que in­clu­ye in­fla­ma­ción en la bo­ca), es ho­ra de acu­dir al den­tis­ta.

• Ca­ries:

Las ca­ries no tra­ta­das pue­den cau­sar sen­si­bi­li­dad y do­lor… eso ya lo sa­be­mos, pe­ro ¿sa­bías que tam­bién pro­vo­can mal olor? Esas bac­te­rias que es­tán des­tru­yen­do tus dien­tes, tam­bién es­tán des­pren­dien­do un ho­rri­ble olor, así que ya tie­nes otra ra­zón más pa­ra vi­si­tar al den­tis­ta ca­da 6 me­ses mí­ni­mo.

• No le po­nes aten­ción a tu len­gua:

Tus dien­tes no son los úni­cos que ne­ce­si­tan ser ce­pi­lla­dos to­dos los días. Hay bac­te­rias en TO­DA tu bo­ca, es­pe­cial­men­te en la len­gua. Así que pue­des ce­pi­llar­la con tu ce­pi­llo de dien­tes, o com­prar un ce­pi­llo es­pe­cial pa­ra la len­gua que po­drás en­con­trar en cual­quier far­ma­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.