En­cuen­tran ca­dá­ver de hom­bre cer­ca de vías del tren

El Diario de El Paso - - Portada - As­so­cia­ted Press

Flags­taff, Ari­zo­na— El ma­yor arren­da­dor de tie­rras de pas­to­reo al nor­te del Gran Ca­ñón está to­man­do me­di­das a fin de adap­tar la zo­na pa­ra el cam­bio cli­má­ti­co.

Re­cien­te­men­te el Fi­dei­co­mi­so del Gran Ca­ñón, una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro, dio a co­no­cer un plan des­ti­na­do a au­xi­liar al Ser­vi­cio Fo­res­tal de Es­ta­dos Uni­dos ayu­dan­do al eco­sis­te­ma a adap­tar­se, in­for­mó el Daily Sun.

Co­mo par­te del plan ac­tual­men­te es­tán rea­li­zán­do­se ins­pec­cio­nes pa­ra dar prio­ri­dad a la res­tau­ra­ción de los ma­nan­tia­les que se con­si­de­ran los más vul­ne­ra­bles.

Ariel Leo­nard, en­car­ga­do de pla­nea­ción y coor­di­na­ción pa­ra el cam­bio cli­má­ti­co en el Bos­que Na­cio­nal Kai­bab, di­jo que las ac­ti­vi­da­des del fi­dei­co­mi­so ven­drán de per­las a la la­bor que el Ser­vi­cio Fo­res­tal lle­va a ca­bo en sus ob­je­ti­vos re­la­ti­vos al cam­bio cli­má­ti­co.

Leo­nard se­ña­ló que los es­fuer­zos de la or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro en­ca­jan con los pen­dien­tes del Bos­que Na­cio­nal Kai­bab en lo con­cer­nien­te al cam­bio cli­má­ti­co, los cua­les im­pli­can re­du­cir el uso de com­bus­ti­bles y ener­gía, en­tre otros ob­je­ti­vos.

Los te­rre­nos pa­ra pa­cer que el fi­dei­co­mi­so ren­ta cer­ca del Gran Ca­ñón abar­can 830 mil acres.

Se­gún el plan, en las pró­xi­mas dé­ca­das en la zo­na se re­gis­tra­rán me­nos pre­ci­pi­ta­ción y tem­pe­ra­tu­ras más al­tas.

Pa­ra me­dia­dos del si­glo, la pre­ci­pi­ta­ción anual pro­me­dio po­dría ser has­ta tres cuar­tos me­nos de pul­ga­da mien­tras que la tem­pe­ra­tu­ra su­biría has­ta 5.6 gra­dos Fah­ren­heit más.

“El fi­dei­co­mi­so está ac­tuan­do de ma­ne­ra muy proac­ti­va”, di­jo Leo­nard.

“De­bi­do a que tie­nen la mi­ra­da en el sue­lo y es­tán mo­ni­to­rean­do el lu­gar… pro­ba­ble­men­te va­mos a ser más ca­pa­ces de de­tec­tar los cam­bios y por lo tan­to ser más ca­pa­ces de res­pon­der al cam­bio”.

El di­rec­tor de pro­gra­mas de tie­rras del Fi­dei­co­mi­so del Gran Ca­ñón Ed Grum­bi­ne se­ña­ló que en di­chas ac­cio­nes se re­quie­re coope­ra­ción fe­de­ral.

Graum­bi­ne aña­dió que en el plan del fi­dei­co­mi­so se re­co­mien­dan es­pe­cí­fi­ca­men­te me­dios pa­ra adap­tar­se al cam­bio cli­má­ti­co y que po­drían cons­ti­tuir un mo­de­lo pa­ra otras me­di­das si­mi­la­res.

El ma­yor arren­da­dor de tie­rras de pas­to­reo to­ma me­di­das pa­ra ha­cer las ade­cua­cio­nes en la zo­na nor­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.