El Diario de El Paso

VIVEN GUIADORES UN DOMINGO ‘INOLVIDABL­E’

-

Bloqueo del tráfico en el tramo entre Executive Center y Sunland Park por la demolición de un puente –durante todo el domingo– causó embotellam­ientos en vías alternas, como la calle Mesa

Debido al cierre total de la carretera I-10 en dirección al Este, entre Executive Center y Sunland Park Drive, una de las vías alternas que fue la calle Mesa, se convirtió en un caos vial el sábado.

Desde tempranas horas el tráfico empezó a formarse, extendiend­o las líneas de vehículos de una intersecci­ón a otra.

El cierre de 26 horas fue para demoler parte del puente de Paisano Drive, preparar el terreno para tirar el puente Buena Vista y efectuar otras tareas de ingeniería.

Dos de los tres carriles de la misma franja, pero en dirección Oeste, también permanecie­ron cerrados durante ese lapso.

Los conductore­s que viajaban en el I-10 con dirección al Este, se vieron obligados a salir de la carretera utilizando la rampa que conduce a Sunland Park Drive.

El tráfico en esa parte del I-10 se extendía por más de una milla hasta la salida de la calle Mesa. Los vehículos se movían a vuelta de rueda.

Thelma Chew vive en el lado Oeste de El Paso. Todos los días utiliza la carretera I-10 para dirigirse a su trabajo, sin embargo, ayer tuvo que hacer una excepción.

“Desgraciad­amente tuve que utilizar la calle Mesa para ir a mi trabajo, era un desastre, regularmen­te me toma 10 minutos llegar al trabajo, todo el tráfico hizo que llegara en 20 minutos”, dijo.

Mencionó que aunque las obras son necesarias, la Ciudad debió haber hecho algo más para evitar tanto congestion­amiento.

La suspensión por más de un día fue para preparar la demolición del puente Buena Vista en la Paisano

Tráiler varado

El caos vial se convirtió en pesadilla alrededor de las 10 a.m. cuando un tráiler quedó varado en la intersecci­ón de Executive Center y la calle Mesa.

El conductor del tractocami­ón dio vuelta a la derecha en Executive Center para dirigirse hacia la carretera I-10, y quedó atorado.

El tráfico fue dirigido por varios elementos del Departamen­to de Policía de El Paso, quienes pedían a los automovili­stas que continuara­n su trayecto por la calle Mesa.

La situación duró así entre 30 y 40 minutos, hasta que una grúa llegó a la intersecci­ón para poder mover el tráiler.

El tramo en Executive Center con dirección al I-10 fue reabierto.

Dos de las intersecci­ones más ocupadas fueron precisamen­te la de la calle Mesa y Executive Center, y la de Mesa y Sunland Park Drive, sin embargo, el Departamen­to de Policía mantuvo el tráfico bajo control. Oficiales de policía pudieron ser vistos en diferentes intersecci­ones a lo largo de la calle Mesa, Sunland Park Drive, y Executive Center.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States