VI­VEN GUIA­DO­RES UN DO­MIN­GO ‘INOL­VI­DA­BLE’

El Diario de El Paso - - Portada -

Blo­queo del trá­fi­co en el tra­mo en­tre Exe­cu­ti­ve Cen­ter y Sunland Park por la de­mo­li­ción de un puen­te –du­ran­te to­do el do­min­go– cau­só em­bo­te­lla­mien­tos en vías al­ter­nas, co­mo la ca­lle Me­sa

De­bi­do al cie­rre to­tal de la ca­rre­te­ra I-10 en di­rec­ción al Es­te, en­tre Exe­cu­ti­ve Cen­ter y Sunland Park Dri­ve, una de las vías al­ter­nas que fue la ca­lle Me­sa, se con­vir­tió en un caos vial el sá­ba­do.

Des­de tem­pra­nas ho­ras el trá­fi­co em­pe­zó a for­mar­se, ex­ten­dien­do las lí­neas de vehícu­los de una in­ter­sec­ción a otra.

El cie­rre de 26 ho­ras fue pa­ra de­mo­ler par­te del puen­te de Pai­sano Dri­ve, pre­pa­rar el te­rreno pa­ra ti­rar el puen­te Bue­na Vis­ta y efec­tuar otras ta­reas de in­ge­nie­ría.

Dos de los tres ca­rri­les de la mis­ma fran­ja, pe­ro en di­rec­ción Oes­te, tam­bién per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos du­ran­te ese lap­so.

Los con­duc­to­res que via­ja­ban en el I-10 con di­rec­ción al Es­te, se vie­ron obli­ga­dos a sa­lir de la ca­rre­te­ra uti­li­zan­do la ram­pa que con­du­ce a Sunland Park Dri­ve.

El trá­fi­co en esa par­te del I-10 se ex­ten­día por más de una mi­lla has­ta la sa­li­da de la ca­lle Me­sa. Los vehícu­los se mo­vían a vuel­ta de rue­da.

Thel­ma Chew vi­ve en el la­do Oes­te de El Pa­so. To­dos los días uti­li­za la ca­rre­te­ra I-10 pa­ra di­ri­gir­se a su tra­ba­jo, sin em­bar­go, ayer tu­vo que ha­cer una ex­cep­ción.

“Des­gra­cia­da­men­te tu­ve que uti­li­zar la ca­lle Me­sa pa­ra ir a mi tra­ba­jo, era un desas­tre, re­gu­lar­men­te me to­ma 10 mi­nu­tos lle­gar al tra­ba­jo, to­do el trá­fi­co hi­zo que lle­ga­ra en 20 mi­nu­tos”, di­jo.

Men­cio­nó que aun­que las obras son ne­ce­sa­rias, la Ciu­dad de­bió ha­ber he­cho al­go más pa­ra evi­tar tan­to con­ges­tio­na­mien­to.

La sus­pen­sión por más de un día fue pa­ra pre­pa­rar la de­mo­li­ción del puen­te Bue­na Vis­ta en la Pai­sano

Trái­ler va­ra­do

El caos vial se con­vir­tió en pe­sa­di­lla al­re­de­dor de las 10 a.m. cuan­do un trái­ler que­dó va­ra­do en la in­ter­sec­ción de Exe­cu­ti­ve Cen­ter y la ca­lle Me­sa.

El con­duc­tor del tractocamión dio vuel­ta a la de­re­cha en Exe­cu­ti­ve Cen­ter pa­ra di­ri­gir­se ha­cia la ca­rre­te­ra I-10, y que­dó ato­ra­do.

El trá­fi­co fue di­ri­gi­do por va­rios ele­men­tos del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, quie­nes pe­dían a los au­to­mo­vi­lis­tas que con­ti­nua­ran su tra­yec­to por la ca­lle Me­sa.

La si­tua­ción du­ró así en­tre 30 y 40 mi­nu­tos, has­ta que una grúa lle­gó a la in­ter­sec­ción pa­ra po­der mo­ver el trái­ler.

El tra­mo en Exe­cu­ti­ve Cen­ter con di­rec­ción al I-10 fue reabier­to.

Dos de las in­ter­sec­cio­nes más ocu­pa­das fue­ron pre­ci­sa­men­te la de la ca­lle Me­sa y Exe­cu­ti­ve Cen­ter, y la de Me­sa y Sunland Park Dri­ve, sin em­bar­go, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía man­tu­vo el trá­fi­co ba­jo con­trol. Ofi­cia­les de po­li­cía pu­die­ron ser vis­tos en di­fe­ren­tes in­ter­sec­cio­nes a lo lar­go de la ca­lle Me­sa, Sunland Park Dri­ve, y Exe­cu­ti­ve Cen­ter.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.