Só­LO JUE­GOS DE BIN­GO

Abo­ga­do de la tri­bu cree que se­rá es­te mar­tes la úl­ti­ma no­che; a par­tir de es­ta se­ma­na se po­drá ju­gar bin­go

El Diario de El Paso - - Portada - Ma­ri­se­la Or­te­ga Lo­zano /El Dia­rio de El Pa­so

A par­tir de es­ta se­ma­na, el ca­sino Spea­king Rock, de los ti­guas, ya no ten­drá ma­qui­ni­tas

A par­tir de es­ta se­ma­na la tri­bu in­dí­ge­na de Ys­le­ta del Sur Pue­blo, los Ti­guas, de­ja­rá de rea­li­zar los sor­teos elec­tró­ni­cos –en las de­non­mi­na­das ma­qui­ni­tas– y en vez de ello, ofre­ce­rán bin­go y otras di­ver­sio­nes, con­fir­mó el do­min­go el abo­ga­do de los ti­guas, Dolph Barn­hou­se.

De es­ta ma­ne­ra la tri­bu aca­ta­rá el pla­zo fi­ja­do en abril por la juez fe­de­ral, Kath­leen Car­do­ne, pa­ra el re­ti­ro de esos sor­teos (“sweeps­ta­kes”).

La juz­ga­do­ra los con­si­de­ró ilí­ci­tos, de acuer­do con la ley de sor­teos y apues­tas en Te­xas.

Barn­hou­se acla­ró que la tri­bu no ape­la­rá la de­ci­sión de la juez Car­do­ne, ya que el ca­so está cerrado, di­jo.

“Pe­ro es­ta de­ci­sión no es pér­di­da al­gu­na pa­ra la tri­bu, ya que Ys­le­ta del Sur Pue­blo pue­de ofre­cer otro ti­po de di­ver­sio­nes pa­ra atraer al pú­bli­co, co­mo es­pec­tácu­los, bin­go, tor­neos de­por­ti­vos trans­mi­ti­dos por te­le­vi­sión y res­tau­ran­tes”, men­cio­nó Barn­hou­se, en en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca.

El li­ti­gan­te no acla­ró en qué día de es­ta se­ma­na fi­na­li­za­rán los “sweeps­ta­kes”, pe­ro, se­gún sus cálcu­los, el pla­zo fi­ja­do por Car­do­ne se cum­pli­rá la no­che de ma­ña­na mar­tes.

Car­do­ne emi­tió la or­de­nan­za lue­go de que, me­dian­te in­ves­ti­ga­cio­nes en­cu­bier­tas lle­va­das a ca­bo por de­tec­ti­ves es­ta­ta­les, en mar­zo del 2012, des­cu­brie­ron que los cen­tros de di­ver­sio­nes Spea­king Rock En­ter­tain­ment Cen­ter en reali­dad fun­cio­na­ban co­mo ca­si­nos, se­gún el por­tal del des­pa­cho de abo­ga­dos Bern­hou­se.

Se­gún las au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Te­xas, la tri­bu ti­gua in­frin­gió la or­den ju­di­cial emi­ti­da en sep­tiem­bre del 2001, don­de se prohí­be a los ti­guas el lle­var a ca­bo jue­gos de apues­tas.

Pe­ro el abo­ga­do Barn­hou­se ar­gu­men­tó que las ri­fas o “sweeps­ta­kes” con­sis­ten úni­ca­men­te en lec­to­res si­mu­la­dos y úni­ca­men­te re­ve­lan un re­sul­ta­do pre es­ta­ble­ci­do por una ter­ce­ra en­ti­dad, si­mi­lar a un jue­go de mo­no­po­lio.

Esa ter­ce­ra en­ti­dad so­li­ci­ta do­na­ti­vos pa­ra los ti­guas, di­jo el abo­ga­do.

Des­de abril, el Go­bierno ti­gua prohi­bió in­gre­sar a sus ins­ta­la­cio­nes, sin per­mi­so, a pe­rio­dis­tas, po­li­cías e in­ves­ti­ga­do­res es­ta­ta­les.

La pro­cu­ra­du­ría de te­xas dic­ta­mi­nó que se in­fri­gió or­den ju­di­cial del 2001 don­de se prohi­bió al gru­po ha­cer jue­gos de apues­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.