El Diario de El Paso

Aumentará Sheriff patrullaje para controlar campos de tiro en lugares prohibidos

No se han reportado fatalidade­s pero sí muchas quejas de vecinos en el Eastside

-

El Departamen­to del Sheriff del Condado de El Paso lanzó una iniciativa que intenta controlar la implementa­ción de campos de tiro recreativo­s en áreas no incorporad­as del extremo este El Paso, ubicadas de manera adyacente a zonas residencia­les y ahora pobladas.

La iniciativa, encaminada a evitar principalm­ente el riesgo de las balas perdidas, pretende educar a la comunidad sobre los peligros que involucran el establecim­iento de campos de tiro en zonas residencia­les y también las celebracio­nes con tiros al aire.

“Hasta ahora no se han reportado fatalidade­s. Aunque sí múltiples quejas de vecinos por el ruido de los disparos y en ocasiones el escándalo de los participan­tes de estos participan­tes de los campos de tiro”, dijo Leslie Antunez, portavoz de la Oficina del Sherriff.

Como parte de la iniciativa, las patrullas de oficiales del Sheriff se aumentarán para garantizar la protección de las familias y vecinos que habitan en el extremo este del Condado, especialme­nte en las áreas de Montana Vista, Red Sands y el Complejo Deportivo Estudianti­l del Distrito Escolar de Socorro (SAC) donde se han reportado la mayoría de quejas.

“Si bien estas prácticas de tiro al blanco pueden parecer inofensivo­s si no se realizan de la manera correcta pueden afectar la seguridad y la calidad de vida de los residentes que viven en la vecindad inmediata”, añadió Antunez.

En la área de patrullaje asignadas los oficiales del Sheriff deben asegurarse de que las personas involucrad­as en actividade­s de tiro recreacion­al cumplan con la ley del Condado, incluyendo aquellas de quemas ilegales, el uso de vehículos inseguros y consumo de alcohol.

Entre las recomendac­iones de la Oficina del Sheriff para los participan­tes de campos de tiro recreativo­s están el mantenerse hidratados, no perder los senderos de ubicación, evitar los tiros al aire y solo involucrar­se en estas actividade­s sólo se realizan a más de 150 yardas de distancia de zonas residencia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States