Acu­san a maes­tro de de­jar em­ba­ra­za­da a alum­na de 15

El ca­so se su­ma a la lis­ta de re­la­cio­nes en­tre pro­fe­so­res y pu­pi­los que ha ha­bi­do es­te año de acuer­do a la Agen­cia de Edu­ca­ción de Te­xas

El Diario de El Paso - - Texas -

Fort Worth— Un maes­tro del nor­te de Te­xas, que fue acusado de em­ba­ra­zar a una es­tu­dian­te de 15 años de edad, se en­tre­gó vo­lun­ta­ria­men­te a las au­to­ri­da­des el vier­nes.

És­te es otro ca­so re­cien­te de una re­la­ción inade­cua­da en­tre un maes­tro y una es­tu­dian­te que dio co­mo re­sul­ta­do un em­ba­ra­zo, en me­dio de un nú­me­ro de ca­sos de ma­la con­duc­ta se­xual que se ha dis­pa­ra­do y se han re­gis­tra­do en el es­ta­do du­ran­te es­te año, de acuer­do a un in­for­me que dio a co­no­cer al Agen­cia de Edu­ca­ción en Te­xas.

El 22 de ju­lio, el she­riff del Con­da­do Ta­rrant, to­mó cus­to­dia de Cor­ne­lius An­toi­ne Smith, de 26 años, un ex maes­tro de pro­nun­cia­ción y en­tre­na­dor de Eu­less Ju­nior High del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Hurst Eu­less Bed­ford (HEBISD, si­glas en in­glés). Sin em­bar­go, el 23 de ju­nio, se le acu­só de ata­que se­xual con­tra una me­nor, cu­ya edad es me­nor a los 17 años, lo cual es un de­li­to gra­ve de se­gun­do gra­do.

El pe­rió­di­co Fort Worth Star Te­le­gram re­por­tó que Smith acu­dió a ver a la Po­li­cía de Eu­less el 3 de ju­nio en com­pa­ñía de los pa­dres y una tía de la ni­ña, quie­nes ha­blan es­pa­ñol.

Ver­sio­nes dis­pa­res

Le co­men­tó a un de­tec­ti­ve que el 11 de ma­yo, él y la víc­ti­ma tu­vie­ron re­la­cio­nes se­xua­les una vez du­ran­te 10 se­gun­dos en el es­ta­cio­na­mien­to de una tien­da de­socu­pa­da de 99 Cent Sto­re. Agre­gó que no usó con­dón y no cre­yó que fue­ra a eya­cu­lar.

El 15 de ju­nio, la ni­ña les di­jo a los in­ves­ti­ga­do­res una ver­sión di­fe­ren­te.

Re­la­tó que em­pe­zó a te­ner con­tac­to fí­si­co con Smith el pa­sa­do oto­ño des­pués de te­ner va­rias con­ver­sa­cio­nes en las re­des so­cia­les a tra­vés de la apli­ca­ción te­le­fó­ni­ca Kik.

El pe­rió­di­co Star Te­le­gram hi­zo no­tar que la ado­les­cen­te co­men­tó que Smith le en­vió un co­rreo elec­tró­ni­co pa­ra que acu­die­ra a su sa­lón de cla­ses du­ran­te el pe­río­do de con­fe­ren­cias.

Allí se be­sa­ron y en cier­to mo­men­to, ella le dio se­xo oral a él. Du­ran­te las va­ca­cio­nes de pri­ma­ve­ra, de­cla­ró que tu­vie­ron se­xo oral y re­la­cio­nes se­xua­les en su ca­sa –en más de una oca­sión– usual­men­te des­pués de las 5 p.m., cuan­do sus pa­dres no es­ta­ban en ca­sa. La ni­ña di­jo que Smith le co­men­tó que ha­bía usa­do un con­dón.

En el mes de ju­nio, la ado­les­cen­te se en­te­ró que es­ta­ba em­ba­ra­za­da.

De acuer­do a los do­cu­men­tos del arres­to, Smith le co­men­tó a la jo­ven­ci­ta que “la ayu­da­ría si de­ci­día te­ner al ni­ño o prac­ti­car­se un abor­to. Tam­bién le avi­só que pri­me­ro te­nía que lle­var a su es­po­sa e hi­jos al Es­te de Te­xas, an­tes de que pu­die­ra ha­cer­se car­go de ella y de su hijo”, se­gún re­por­tó KDFW 4.

Los men­sa­jes del te­lé­fono ce­lu­lar de la víc­ti­ma que fue­ron ob­te­ni­dos por su ma­dre, co­rro­bo­ra­ron la ver­sión que dio la ado­les­cen­te.

Pa­ra evi­tar ser des­pe­di­do, Smith re­nun­ció a su pues­to co­mo maes­tro, una vez que los ofi­cia­les de HEBISD, ini­cia­ron el pro­ce­so pa­ra con­cluir la re­la­ción la­bo­ral.

La es­cue­la co­lo­có es­te co­mu­ni­ca­do for­mal en su pá­gi­na de Fa­ce­book:

“Con el fin de ser trans­pa­ren­tes con nues­tra co­mu­ni­dad de HEBISD, el Dis­tri­to desea com­par­tir la si­guien­te in­for­ma­ción. El HEBISD fue no­ti­fi­ca­do por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Eu­less que el Sr. Cor­ne­lius Smith, maes­tro y en­tre­na­dor de Eu­less Ju­nior High, tu­vo una re­la­ción inade­cua­da con una es­tu­dian­te. HEBISD no to­le­ra­rá in­ter­ac­cio­nes ni co­mu­ni­ca­cio­nes inade­cua­das con los es­tu­dian­tes”.

Ella di­jo a la Po­li­cía que fue por co­mún acuer­do

A pe­sar de que Smith se ex­ce­dió con la me­nor, la ado­les­cen­te le co­men­tó a las au­to­ri­da­des que que­ría que se su­pie­ra que el ac­to se­xual fue con­sen­sual.

Smith fue li­be­ra­do el vier­nes de la cár­cel del Con­da­do Ta­rrant, des­pués de de­po­si­tar una fian­za de 75 mil dó­la­res.

En el mes de ju­nio, Breit­bart News re­por­tó que Ale­xan­dria Ve­ra, una ex maes­tra de se­cun­da­ria de 24 años de edad del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te Al­di­ne, se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des en Hous­ton por ha­ber si­do acu­sa­da de te­ner una re­la­ción se­xual inade­cua­da con un es­tu­dian­te de 13 años de edad.

COr­ne­lius An­tOi­ne Smith, de 26 años pa­gó el vier­nes una fian­za de $75 mil

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.