I-10: ar­de trái­ler y mue­re per­so­na tras vol­ca­du­ra

Re­por­tan guia­do­res has­ta 45 mi­nu­tos pa­ra sa­lir del área

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Lue­go de los em­bo­te­lla­mien­tos del do­min­go cau­sa­dos por el cie­rre de la In­ter­es­ta­tal 10 en­tre Sun­land Park y Exe­cu­ti­ve Cen­ter, los au­to­mo­vi­lis­tas es­pe­ra­ban via­jar sin pro­ble­mas a sus tra­ba­jos es­te lu­nes, ya con los ca­rri­les reabier­tos.

Sin em­bar­go, ayer por la ma­ña­na, las pan­ta­llas di­gi­ta­les del De­par­ta­men­to de Transporte de Te­xas (TxDOT) re­por­ta­ban de­mo­ras de has­ta 45 mi­nu­tos pa­ra lle­gar de Redd Road al Cen­tro de El Pa­so. El trá­fi­co vol­vió a la nor­ma­li­dad has­ta las 10 a.m.

‘Es el pan de ca­da día, es­tar ato­ra­da en el trá­fi­co mí­ni­mo 45 mi­nu­tos’, di­jo Le­ti­cia Pa­di­lla, re­si­den­te de la zo­na. ‘Es es­pan­to­so, so­bre to­do co­mo a las 7 de la ma­ña­na que to­dos sa­li­mos al tra­ba­jo y pues no que­da más que aguan­tar­nos aun­que no que­ra­mos, por­que no se ga­na na­da con es­tar re­ne­gan­do’.

La agen­cia es­ta­tal no in­for­mó a qué se de­bió el em­bo­te­lla­mien­to.

El do­min­go, to­dos los ca­rri­les del I-10 per­ma­ne­cie­ron ce­rra­dos pa­ra que em­plea­dos de TxDOT ini­cia­ran los tra­ba­jos de de­mo­li­ción del puente Pai­sano-Sun­land Park. La agen­cia in­for­mó que los tra­ba­jos con­clu­ye­ron la ma­dru­ga­da del lu­nes po­co des­pués de las 3 a.m., dos ho­ras an­tes de lo pre­vis­to.

‘Ten­go co­mo 20 años vi­vien­do aquí, ya ten­go mi ru­ti­na he­cha y aho­ra con es­tos arre­gli­tos me cam­bia­ron to­do, ten­go que le­van­tar­me ca­si dos ho­ras más tem­prano pa­ra po­der sa­lir de mi ca­sa a ha­cer mis co­sas’, co­men­tó Lo­ren­zo Gar­cía, otro re­si­den­te del Wes­tsi­de.

Y es que Gar­cía aho­ra de­be sa­lir a las 6 a.m. de su ca­sa de­bi­do al pe­sa­do trá­fi­co, cuan­do se­gún cuen­ta, an­tes lo ha­cía a las 7 ó 7:30 a.m.

‘Son menos ho­ras de sue­ño y más stress por­que es im­po­si­ble no re­ne­gar y ha­cer co­ra­jes es­tan­do ahí, en­tre tan­to ca­rro’, di­jo.

Adria­na Fie­rro, ma­dre de fa­mi­lia, di­jo que no sa­be có­mo le ha­rá cuan­do ter­mi­ne el pe­rio­do va­ca­cio­nal y ten­ga que tras­la­dar a su hi­ja a una es­cue­la de la zo­na Cen­tro.

‘Si aho­ri­ta, que se su­po­ne que el trá­fi­co es­tá tran­qui­lo por las va­ca­cio­nes, me to­ma más de una ho­ra a lle­gar a mi tra­ba­jo (en el área cen­tral), cuan­do ya to­dos vuel­van a la es­cue­la se­rá to­da una odi­sea’, ex­pre­só.

Ayer por la ma­ña­na, con­ti­nuó des­qui­cia­do el trá­fi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.