La­drón de tien­da lo­gra bur­lar cus­to­dia po­li­cia­ca

Es­po­sa­do, pa­sa ma­nos ha­cia en­fren­te y sa­le del vehícu­lo; lo vuel­ven a de­te­ner; te­nía or­den de arres­to pre­via

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— Un sos­pe­cho­so de ro­bar en un Wal­mart el do­min­go es­ca­pó la cus­to­dia de la Policía mien­tras lo trans­por­ta­ban al Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do Do­ña Ana.

Ru­bén Rin­cón, de 24 años, en­fren­ta cargos de ro­bo en tien­da por más de 500 dó­la­res, in­ten­to de es­ca­par de un ofi­cial y ocul­tar su iden­ti­dad.

Ade­más se su­po que Rin­cón tie­ne una or­den de arres­to pen­dien­te emi­ti­da por la Cor­te Ma­gis­tral.

Cer­ca de las 10 a.m. del do­min­go, la Policía acu­dió a un reporte de un la­drón en una tien­da Wal­mart ubi­ca­da en el 571 del Bu­le­var Wal­ton.

Los ofi­cia­les fue­ron in­for­ma­dos que Rin­cón se fue de la tien­da sin pa­gar la mer­can­cía que lle­va­ba con va­lor de 597 dó­la­res, la cual in­cluía una compu­tado­ra, un con­ver­ti­dor a TV di­gi­tal y nue­ve pa­ñue­los.

Cuan­do un em­plea­do an­ti­ro­bos de la tien­da con­fron­tó a Rin­cón, el sos­pe­cho­so de­jó el ca­rri­to de com­pras afue­ra de la tien­da y cru­zó el Bu­le­var Wal­ton.

Se hi­zo pa­sar por su her­mano

La Policía lo­ca­li­zó a Rin­cón en un res­tau­ran­te cer­cano y el sos­pe­cho­so ini­cial­men­te se iden­ti­fi­có co­mo su her­mano.

Rin­cón fue arres­ta­do y lle­va­do al cen­tro de de­ten­cio­nes. Cuan­do el ofi­cial se acer­có a la cel­da de la pa­tru­lla, ob­ser­vó que Rin­cón ha­bía lo­gra­do pa­sar sus ma­nos de atrás ha­cia en­fren­te de su cuer­po.

Des­pués de al­gu­na ma­ne­ra abrió una puer­ta y es­ca­pó de la uni­dad mar­ca­da de la Policía. Rin­cón an­du­vo co­rrien­do de la Policía an­tes de que lo vol­vie­ran a arres­tar.

De ahí fue lle­va­do al Cen­tro Mé­di­co Me­mo­rial pa­ra que le cu­ra­ran he­ri­das menores que su­frió du­ran­te su aprehen­sión.

Ahí fue don­de una en­fer­me­ra lo iden­ti­fi­có co­rrec­ta­men­te co­mo el sos­pe­cho­so Ru­bén Rin­cón y no el her­mano que él di­jo ser. Los de­tec­ti­ves creen que la ra­zón pa­ra que Ra­món fin­gie­ra ser su her­mano es la or­den pen­dien­te de aprehen­sión que pe­sa en su con­tra.

El sos­pe­cho­so fue res­guar­da­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do Do­ña Ana sin de­re­cho a fian­za.

Ru­bén Rin­cón, de 24 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.