Ase­si­nan a policía en su ca­sa du­ran­te apa­ren­te ro­bo

El Diario de El Paso - - Frontera - As­so­cia­ted Press

Round Rock, Te­xas — Un agen­te del she­riff de Te­xas fue ase­si­na­do en su ca­sa al nor­te de Aus­tin jus­to an­tes del ama­ne­cer el lu­nes, en lo que las au­to­ri­da­des di­cen que se tra­ta de un apa­ren­te in­ten­to de ro­bo.

El sar­gen­to Craig Hut­chin­son de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de Tra­vis, uti­li­zó su ra­dio de la Policía al­re­de­dor de la 1:30 a.m. pa­ra re­por­tar que ha­bía per­so­nas me­ro­dean­do en la par­te tra­se­ra de su ca­sa. Los in­ves­ti­ga­do­res que arri­ba­ron mo­men­tos des­pués en­con­tra­ron a Hut­chin­son ti­ra­do en el sue­lo en el pa­tio de la vi­vien­da en Round Rock, a unas 15 mi­llas de Aus­tin. Fue de­cla­ra­do muer­to en un hos­pi­tal.

El she­riff del Con­da­do de Tra­vis, Greg Ha­mil­ton, di­jo en con­fe­ren­cia de pren­sa que no se han rea­li­za­do arres­tos, pe­ro que las au­to­ri­da­des bus­can a un nú­me­ro des­co­no­ci­do de sos­pe­cho­sos. Di­jo tam­bién que ha­bía evi­den­cia que apun­ta­ba a que se tra­ta­ba de un in­ten­to de ro­bo, y no de que al­guien es­tu­vie­ra al ace­cho del ofi­cial.

Las ten­sio­nes si­guen pre­sen­tes tras el tiroteo fa­tal, ocu­rri­do a prin­ci­pios de es­te mes, de 5 ofi­cia­les de la Policía en Da­llas y la em­bos­ca­da y ase­si­na­to de tres agen­tes de la Policía en Lui­sia­na.

“No hay na­da que su­gie­ra que es­to se tra­ta­ra de una em­bos­ca­da”, di­jo Ha­mil­ton. “Es­ta­ba en­te­ra­do de mu­chos ro­bos en es­ta co­mu­ni­dad, y creo que es­to tie­ne que ver con uno de es­tos ro­bos”.

Ha­mil­ton di­jo que los in­ves­ti­ga­do­res creen que al­gu­nos ar­tícu­los fue­ron to­ma­dos del co­ber­ti­zo de Hut­chin­son y que el ofi­cial pu­do ha­ber “vis­to a los in­di­vi­duos en el co­ber­ti­zo, y creo que fue ahí don­de tu­vo lu­gar la con­fron­ta­ción”.

La vo­ce­ra del De­par­ta­men­to de la Policía de Round Rock, An­ge­li­que Myers, di­jo que los in­ves­ti­ga­do­res pi­den la ayu­da de la ciu­da­da­nía pa­ra en­con­trar al sos­pe­cho­so o sos­pe­cho­sos.

Hut­chin­son era un ve­te­rano de 32 años que pla­nea­ba ju­bi­lar­se en sep­tiem­bre. Ha­mil­ton di­jo que Hut­chin­son sir­vió co­mo su ofi­cial de en­tre­na­mien­to y “él me en­se­ño to­do lo que sé. Es­to me afec­ta de ma­ne­ra muy cer­ca­na”, di­jo Ha­mil­ton. “Era un enor­me oso de pe­lu­che y to­dos lo que­ría­mos mu­cho”.

La cua­dra don­de el ocu­rrió el in­ci­den­te fue acor­do­na­da con cin­ta ama­ri­lla, y ha­bía cin­ta ro­ja acor­do­nan­do la ca­sa de Hut­chin­son. Se po­día ver a los in­ves­ti­ga­do­res tra­ba­jan­do en el área al­re­de­dor de la vi­vien­da. Pos­te­rior­men­te al­gu­nas ca­lles ale­da­ñas fue­ron abier­tas, pe­ro un gran con­tin­gen­te de la Policía y de los in­ves­ti­ga­do­res se que­dó en el lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.