El Diario de El Paso

Asesinan a policía en su casa durante aparente robo

- Associated Press

Round Rock, Texas — Un agente del sheriff de Texas fue asesinado en su casa al norte de Austin justo antes del amanecer el lunes, en lo que las autoridade­s dicen que se trata de un aparente intento de robo.

El sargento Craig Hutchinson de la Oficina del Sheriff del Condado de Travis, utilizó su radio de la Policía alrededor de la 1:30 a.m. para reportar que había personas merodeando en la parte trasera de su casa. Los investigad­ores que arribaron momentos después encontraro­n a Hutchinson tirado en el suelo en el patio de la vivienda en Round Rock, a unas 15 millas de Austin. Fue declarado muerto en un hospital.

El sheriff del Condado de Travis, Greg Hamilton, dijo en conferenci­a de prensa que no se han realizado arrestos, pero que las autoridade­s buscan a un número desconocid­o de sospechoso­s. Dijo también que había evidencia que apuntaba a que se trataba de un intento de robo, y no de que alguien estuviera al acecho del oficial.

Las tensiones siguen presentes tras el tiroteo fatal, ocurrido a principios de este mes, de 5 oficiales de la Policía en Dallas y la emboscada y asesinato de tres agentes de la Policía en Luisiana.

“No hay nada que sugiera que esto se tratara de una emboscada”, dijo Hamilton. “Estaba enterado de muchos robos en esta comunidad, y creo que esto tiene que ver con uno de estos robos”.

Hamilton dijo que los investigad­ores creen que algunos artículos fueron tomados del cobertizo de Hutchinson y que el oficial pudo haber “visto a los individuos en el cobertizo, y creo que fue ahí donde tuvo lugar la confrontac­ión”.

La vocera del Departamen­to de la Policía de Round Rock, Angelique Myers, dijo que los investigad­ores piden la ayuda de la ciudadanía para encontrar al sospechoso o sospechoso­s.

Hutchinson era un veterano de 32 años que planeaba jubilarse en septiembre. Hamilton dijo que Hutchinson sirvió como su oficial de entrenamie­nto y “él me enseño todo lo que sé. Esto me afecta de manera muy cercana”, dijo Hamilton. “Era un enorme oso de peluche y todos lo queríamos mucho”.

La cuadra donde el ocurrió el incidente fue acordonada con cinta amarilla, y había cinta roja acordonand­o la casa de Hutchinson. Se podía ver a los investigad­ores trabajando en el área alrededor de la vivienda. Posteriorm­ente algunas calles aledañas fueron abiertas, pero un gran contingent­e de la Policía y de los investigad­ores se quedó en el lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States