Aprehen­den a den­tis­ta que su­pues­ta­men­te dro­gó y abu­só de ado­les­cen­te

El Diario de El Paso - - Frontera - Peo­ple.com

Aus­tin, Te­xas– Un den­tis­ta pe­diá­tri­co fue arres­ta­do en Te­xas por pre­sun­ta­men­te ha­ber in­ten­ta­do abu­sar de una ado­les­cen­te de 16 años —y las au­to­ri­da­des creen ser po­si­ble que ha­ya más víc­ti­mas—, con­fir­ma el si­tio Peo­ple. com.

Agen­tes in­ves­ti­ga­do­res de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do Ha­rris de­tu­vie­ron a Joshua Rob­bins de 37 años por in­ten­to de ac­tos in­de­cen­tes con una me­nor. Rob­bins es el pro­pie­ta­rio de Sout­heast Te­xas Chil­dren’s Den­tintry, un con­sul­to­rio dental lo­ca­li­za­do en New Ca­ney, Te­xas.

Las au­to­ri­da­des di­je­ron a Peo­ple que se nom­bra­rá un ju­ra­do es­pe­cial pa­ra re­vi­sar to­da la evi­den­cia y que po­drían fin­car­se más cargos en ca­so de que el ju­ra­do es­pe­cial de­ci­die­ra ejer­cer ac­cio­nes pe­na­les.

De acuer­do con los agen­tes, en abril el te­ra­peu­ta de Rob­bins los lla­mó a raíz de que pre­sun­ta­men­te el den­tis­ta ad­mi­tió ha­ber abu­sa­do en el 2014 de una ado­les­cen­te de 16 años.

En la de­man­da ci­vil que pre­sen­ta­ron los pa­dres de la víc­ti­ma se ale­ga que Rob­bins vi­si­ta­ba el do­mi­ci­lio de la me­nor sa­bien­do que sus pa­dres y fa­mi­lia­res es­ta­ban fue­ra.

Peo­ple ob­tu­vo una co­pia de la de­man­da, en la cual se ale­ga que Rob­bins echó lo­ra­ze­pam a un agua de sa­bor per­te­ne­cien­te a la me­nor an­tes de re­tar­la a ver quién po­día be­ber­la a ma­yor ve­lo­ci­dad.

Pre­sun­ta­men­te la me­nor se ma­reó y tu­vo pro­ble­mas pa­ra man­te­ner­se de pie. La Policía sos­tie­ne que en­ton­ces Rob­bins pre­sun­ta­men­te lle­vó a la ado­les­cen­te a la ha­bi­ta­ción de és­ta, don­de abu­só de ella.

La Policía no in­di­có si la víc­ti­ma era pa­cien­te de Rob­bins, pe­ro en la de­man­da se in­di­ca que sí.

Mien­tras tan­to, el Con­se­jo de Exa­mi­na­do­res Den­ta­les del es­ta­do sus­pen­dió la li­cen­cia de Rob­bins pa­ra ejer­cer co­mo den­tis­ta, con­fir­ma­ron fun­cio­na­rios.

En do­cu­men­tos pro­ce­sa­les se in­di­ca que Rob­bins no ha con­tra­ta­do abo­ga­do ni res­pon­di­do a los cargos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.