El Diario de El Paso

Disminuyen límite de velocidad en la I-10, para reducir choques

- De la Redacción / El Diario de El Paso

Con el propósito de evitar accidentes, el Departamen­to de Transporte de Texas (TxDOT) reducirá el límite de velocidad en la Interestat­al 10 al Oeste de El Paso. El límite se reduce de 75 millas por hora a 60 millas por hora a partir de este fin de semana entre el poblado de Vinton, Texas y la salida Redd Road de El Paso. Igualmente, el límite de velocidad se reduce de 60 mph a 50 millas por hora entre la salida de Mesa Street y la de Executive Center, se informó. Según la Policía, se han reportado alrededor de 360 accidentes automovilí­sticos en la I-10 entre Redd Road y la salida de la avenida Porfirio Díaz (cerca del Centro de El Paso) desde que comenzó la reconstruc­ción de la carretera en abril del 2015. Se ignora qué efecto tendrá el cambio en los límites de velocidad en los acostumbra­dos embotellam­ientos viales durante horas pico de tráfico en el Oeste de El Paso, ya que los automovili­stas tendrán que circular más despacio.

Bajan de 75 a 60 mph entre Vinton y Redd Road, y a 50 mph de Mesa Street a Executive Center

Por otro lado, TxDOT informó ayer que todos los carriles en dirección Oeste de la Interestat­al 10 permanecer­án cerrados antes y después de la salida de Sunland Park, de las 3 a.m. del domingo a las 5 a.m. del lunes.

Esto, para efectuar la demolición del antiguo puente entre la I-10 y Paisano Drive, la cual está cerrada, también por reconstruc­ción.

Todo el tráfico provenient­e del Centro de El Paso tendrá que tomar la salida de Sunland Park, esperar su turno en el semáforo, y luego bajar por la entrada de Sunland Park para continuar en dirección a la salida de la calle Mesa.

Adicionalm­ente, el camino de acceso conocido como North Desert Boulevard –que corre paralelo a la I-10– queda cerrado hasta nuevo aviso entre Transmount­ain y Vinton, también en el lado Oeste.

La próxima semana TxDOT planea efectuar audiencias públicas para informar sobre sus esfuerzos para mejorar el tráfico y para hablar sobre proyectos a futuro, tales como adecuacion­es a la calle Mesa, donde el tráfico se ha disparado a raíz de la reconstruc­ción y los embotellam­ientos de la I-10.

 ??  ??
 ??  ?? la próxima semana TxDOT planea efectuar audiencias públicas para informar sobre proyectos a futuro
la próxima semana TxDOT planea efectuar audiencias públicas para informar sobre proyectos a futuro

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States