Ten­drá San­ta Te­re­sa su pri­me­ra igle­sia ca­tó­li­ca

El Diario de El Paso - - Comunidad - Sabrina Zu­ni­ga/Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio de El Pa­so

San­ta Te­re­sa, N.M. – Es­ta co­mu­ni­dad al oes­te de El Pa­so ten­drá su pri­me­ra igle­sia ca­tó­li­ca pro­pia. Ha­ce unos días, miem­bros de la co­mu­ni­dad acom­pa­ña­ron al sa­cer­do­te En­ri­que López Es­ca­le­ra en una ce­re­mo­nia pa­ra ben­de­cir el si­tio don­de se cons­trui­rá la pa­rro­quia de San Juan Pa­blo II.

La igle­sia es­ta­rá ubi­ca­da en la es­qui­na de McNutt Road y Bor­der­land, en un pre­dio de 9.28 acres do­na­do por un par­ti­cu­lar que pre­fie­re el ano­ni­ma­to.

El obis­po de la Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca de Las Cru­ces, Ós­car Can­tú, au­to­ri­zó la nue­va pa­rro­quia en el 2014, y des­de ha­ce un año el pa­dre López Es­ca­le­ra pre­si­de dos misas, una en in­glés a las 9 a.m. y una en es­pa­ñol a las 11, en el gim­na­sio de la YMCA de San­ta Te­re­sa, 6400 Ma­son Farms Road.

Al­re­de­dor de 300 per­so­nas van a esas misas, y cien de és­tas par­ti­ci­pa­ron en la ce­re­mo­nia de ben­di­ción del fu­tu­ro tem­plo.

Su­sie Ren­dón, coor­di­na­do­ra de even­tos ecle­siás­ti­cos de la pa­rro­quia, di­jo que es im­por­tan­te pa­ra los fie­les te­ner un es­pa­cio de reunión digno pa­ra es­cu­char la pa­la­bra de Dios.

Lopez Es­ca­le­ra co­men­zó la mi­sa de ben­di­ción ex­pli­can­do por qué la co­mu­ni­dad ne­ce­si­ta el tem­plo.

“En es­ta tie­rra un día va­mos a ver un edi­fi­cio mag­ní­fi­co, en el cual se po­drán to­mar los santos sa­cra­men­tos, pa­ra que la gen­te pue­da asis­tir a con­fe­sar­se, ce­le­brar el bau­tis­mo de in­fan­tes, has­ta otor­gar ser­vi­cios en tiem­pos de muer­te”, di­jo el sa­cer­do­te.

El so­ni­do de la cam­pa­na lle­na­ba de fe a ca­da in­di­vi­duo pre­sen­te. La cam­pa­na fue un re­ga­lo por la Igle­sia Nues­tra Se­ño­ra del Re­fu­gio, se lle­vó ese día pa­ra que con su so­ni­do man­tu­vie­ra le­jos a to­do mal, mien­tras se es­cu­cha­ba la ala­ban­za Ama­zing Gra­ce.

“Es un sen­ti­mien­to muy bo­ni­to por­que es­ta tie­rra fue do­na­da por una per­so­na que no sa­be­mos quién es, pe­ro que su co­ra­zón es muy gran­de y fue to­ca­do por Dios”, di­jo Ren­dón.

Pa­ra ter­mi­nar la ce­re­mo­nia el pa­dre otor­gó a ca­da fa­mi­lia una bol­si­ta de plás­ti­co don­de un in­te­gran­te de la fa­mi­lia la lle­nó de tie­rra y la lle­va­ron a ca­sa. Se pre­ten­de re­zar to­dos los días por la obra a fu­tu­ro y el día del ini­cio de la cons­truc­ción se de­vol­ve­rá al lu­gar.

La igle­sia es­ta­ría lis­ta en el oto­ño del 2018.

la ben­di­ción del te­rreno don­de es­ta­rá el in­mue­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.