Re­ci­be El Pa­so $30 millones pa­ra vi­vien­da pú­bli­ca

El Diario de El Paso - - Comunidad - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El ayuntamiento de El Pa­so re­ci­bi­rá un cré­di­to de 30 millones de dó­la­res por parte del go­bierno es­ta­tal pa­ra la cons­truc­ción de dos com­ple­jos de vi­vien­da pa­ra fa­mi­lias de ba­jos re­cur­sos.

Es­ta es la tercera vez que la Au­to­ri­dad de Vi­vien­da de la Ciu­dad de El Pa­so (HACEP) ga­na los cré­di­tos fis­ca­les que no so­lo ayu­da­rán a crear vi­vien­da ase­qui­ble en la ciu­dad, sino que tam­bién es­ti­mu­la­rán el em­pleo en la in­dus­tria de la cons­truc­ción.

“Es­te pre­mio es una vic­to­ria pa­ra El Pa­so, ya que nos mue­ve ha­cia adelante en la con­so­li­da­ción y pro­mo­ción de co­mu­ni­da­des sa­lu­da­bles y sos­te­ni­bles”, di­jo el al­cal­de Os­car Lee­ser.

La Au­to­ri­dad de Vi­vien­da es un or­ga­nis­mo mu­ni­ci­pal des­cen­tra­li­za­do.

Con el di­ne­ro, HACEP pla­nea ter­mi­nar la cons­truc­ción de dos pro­yec­tos, la co­mu­ni­dad Par­que Sa­la­zar y los apar­ta­men­tos Gon­zá­lez, en el Eas­tsi­de. Am­bos es­ta­rían ter­mi­na­dos y lis­tos pa­ra re­ci­bir a 338 fa­mi­lias en el 2018.

Es­tos cré­di­tos, co­no­ci­dos co­mo Cré­di­tos Fis­ca­les pa­ra Vi­vien­das del 9% (HTC), son parte de pro­gra­ma de el De­par­ta­men­to de Vi­vien­da y Asun­tos Co­mu­ni­ta­rios de Te­xas (TDHCA) que di­ri­ge los fon­dos pri­va­dos ha­cia el de­sa­rro­llo y la pre­ser­va­ción de la vi­vien­da de al­qui­ler pa­ra fa­mi­lias de ba­jos in­gre­sos.

“HACEP con­ti­núa in­vir­tien­do en la co­mu­ni­dad, ofre­cien­do a nues­tras fa­mi­lias e hi­jos ac­ce­so a nue­vas aé­reas de de­sa­rro­llo que les trae­rán nue­vas opor­tu­ni­da­des de vi­da. Es­ta no es una vic­to­ria pa­ra HACEP, es una vic­to­ria pa­ra las fa­mi­lias pa­se­ñas”, co­men­tó Ge­rald Ci­chon, di­rec­tor ge­ne­ral de HACEP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.