So­li­ci­tan re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad en Le­roy Bon­se Dri­ve

El Diario de El Paso - - El Paso - Sabrina Zu­ñi­ga/Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio

Ve­ci­nos de Le­roy Bon­se Dri­ve y ca­lles cer­ca­nas es­tán preo­cu­pa­dos por los au­to­mo­vi­lis­tas que usan esas vías co­mo ata­jo y cir­cu­lan a al­tas ve­lo­ci­da­des, a ve­ces pro­vo­can­do ac­ci­den­tes.

Los re­si­den­tes de es­te en­cla­ve en el la­do Es­te de El Pa­so ex­pre­sa­ron sus te­mo­res la no­che del jue­ves du­ran­te una reunión con la con­ce­jal Clau­dia Or­daz, quien jun­to con otros fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les les ha­bla­ron so­bre có­mo van a apli­car un pro­gra­ma de con­trol de trá­fi­co co­no­ci­do co­mo NTMP.

El pro­gra­ma de se en­fo­ca en re­du­cir la ve­lo­ci­dad, ya sea por me­dio de se­ña­la­mien­tos o “to­pes” so­bre el pa­vi­men­to.

“Se pre­ten­de ini­ciar con ins­ta­lar tres re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad a lo lar­go de Le­roy Bon­se Dri­ve pa­ra la se­gu­ri­dad de los ha­bi­tan­tes de la zo­na”, de­ta­lló Jus­tin Bass, ge­ren­te de pro­yec­tos del Ayuntamiento.

Los fun­cio­na­rios ex­pli­ca­ron que ba­jo el TNMP los pro­pios ve­ci­nos pue­den so­li­ci­tar la ins­ta­la­ción de “to­pes” y otros re­duc­to­res de ve­lo­ci­dad por me­dio de una so­li­ci­tud que se­rá apro­ba­da si cum­plen cier­tos re­qui­si­tos.

Es­to in­clu­ye que el 75 por cien­to de los ve­ci­nos de la zo­na fir­men una pe­ti­ción y que por su ca­lle cir­cu­le un mí­ni­mo de mil vehícu­los dia­rios.

Hay cier­tas li­mi­tan­tes, ta­les co­mo que no ha­ya pa­ra­das de au­to­bús o se obs­tru­ya el ac­ce­so a má­qui­nas apa­ga­do­ras del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros.

Cons­truc­ción de glorieta, otra pro­pues­ta

Otra pro­pues­ta pa­ra me­jo­rar el con­trol de trá­fi­co en el sec­tor in­clu­ye la cons­truc­ción de una glorieta en la ave­ni­da Vista del Sol, la cual ayu­da­ría a dis­tri­buir el trá­fi­co de una ma­ne­ra más or­de­na­da.

Se­gún un es­tu­dio que reali­zó Bass, la glorieta re­du­ci­ría em­bo­te­lla­mien­tos du­ran­te ho­ras pi­co de trá­fi­co en las ca­lles Geor­ge Die­ter, Vista del Sol y Lo­ma Ver­de.

Or­daz y Bass es­ti­ma­ron que el pro­gra­ma de ges­tión de trá­fi­co se po­dría im­ple­men­tar en los pró­xi­mos me­ses.

Mien­tras tan­to, pi­die­ron a los au­to­mo­vi­lis­tas res­pe­tar los se­ña­la­mien­tos de trá­fi­co y los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad.

Ayuntamiento ofre­ce ‘so­lu­ción’ a ve­ci­nos in­con­for­mes del Eas­tsi­de por guia­do­res que usan ca­lles co­mo ata­jos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.