Ele­gan­te aven­tu­re­ro

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma EATTLE.-

SIn­fi­ni­ti si­gue ex­pan­dien­do su lí­nea de pro­duc­tos. Pa­ra oc­tu­bre de es­te año, la mar­ca tie­ne pla­nea­do agre­gar a su gama el nue­vo QX30. Se tra­ta de un mo­de­lo com­ple­ta­men­te nue­vo pa­ra la mar­ca y en un seg­men­to en don­de no ha­bía par­ti­ci­pa­do an­te­rior­men­te. Se tra­ta de un cros­so­ver com­pac­to, que com­pe­ti­rá con­tra al­ter­na­ti­vas ya es­ta­ble­ci­das en nues­tro mercado co­mo la X1 de BMW, la GLA de Mer­ce­des-Benz y la bien po­si­cio­na­da Q3 de Au­di.

El con­cep­to es ya co­no­ci­do

Es un vehícu­lo ur­bano pe­ro con ca­pa­ci­da­des su­fi­cien­tes pa­ra po­der es­ca­par del caos de la ciu­dad ha­cia zo­nas me­nos den­sas co­mo el cam­po o la mon­ta­ña. Al me­nos es­ta es la idea que In­fi­ni­ti quie­re trans­mi­tir del mo­de­lo. La reali­dad es que se tra­ta de un buen hatch­back com­pac­to con un po­co más de al­tu­ra so­bre el pi­so.

In­fi­ni­ti com­par­te una pla­ta­for­ma con Mer­ce­des-Benz en la fa­bri­ca­ción del QX30. La mar­ca ja­po­ne­sa ha he­cho un buen tra­ba­jo en el di­se­ño ex­te­rior, con to­do el len­gua­je In­fi­ni­ti en sus líneas, in­clu­yen­do la for­ma de la pa­rri­lla y fa­ros ade­más de la sin­gu­lar lí­nea zig­za­guea­da en el pos­te C que dis­tin­gue a sus mo­de­los.

Tran mo­triz

El tren mo­triz es una fór­mu­la tam­bién ya muy co­no­ci­da en­tre los com­pac­tos de­por­ti­vos, cros­so­vers o no. Es­te es un mo­de­lo de trac­ción de­lan­te­ra, con un mo­tor de 2 li­tros tur­bo­car­ga­do y una trans­mi­sión de sie­te ve­lo­ci­da­des de do­ble em­bra­gue. Las ci­fras de po­ten­cia y tor­que son las es­pe­ra­das pa­ra es­te ti­po de des­pla­za­mien­to, 208 ca­ba­llos de fuer­za y 258 lb-pie de tor­que.

En la ca­lle el QX30 se mue­ve ágil­men­te y la trans­mi­sión de do­ble em­bra­gue ha­ce lo pro­pio por man­te­ner a las rue­das con po­ten­cia cuan­do es ne­ce­sa­rio. Sin em­bar­go, no es una ope­ra­ción per­fec­ta­men­te re­fi­na­da, sí hay vi­bra­cio­nes del mo­tor a al­tas re­vo­lu­cio­nes y la trans­mi­sión no se sien­te tan rá­pi­da co­mo otras de cons- truc­ción si­mi­lar en el mercado.

El ma­ne­jo es bueno

Sin ser un mo­de­lo tre­men­da­men­te de­por­ti­vo, se per­ci­be una res­pues­ta rá­pi­da de la di­rec­ción y una so­li­dez en su cons­truc­ción pa­ra res­pon­der a las di­rec­cio­nes del vo­lan­te de for­ma ex­pe­di­ta y con pre­ci­sión.

Sin ser el bó­li­do del mercado, la pro­pues­ta del nue­vo vehícu­lo de In­fi­ni­ti si­gue sien­do atrac­ti­va.

Es agra­da­ble de manejar, tie­ne ba­lan­ce en­tre de­por­ti­vi­dad y con­fort; qui­zá me­jor lo­gra­do que al­gu­nos de sus com­pe­ti­do­res

ES UN VEHÍCU­LO com­pac­to con es­pa­cio su­fi­cien­te pa­ra cua­tro adul­tos có­mo­da­men­te y un es­pa­cio de ca­jue­la apro­pia­do pa­ra va­rias ma­le­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.