Hallan ca­dá­ver en ce­rro de Cris­to Rey; creen era un mi­gran­te

El re­por­te lo hi­cie­ron in­mi­gran­tes de­te­ni­dos por la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za

El Diario de El Paso - - Portada - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Sun­land Park, N.M.— Au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses tra­tan de ave­ri­guar la iden­ti­dad de un cuer­po sin vi­da en­con­tra­do y ex­traí­do ayer de las fal­das del ce­rro de Cris­to Rey.

El cuer­po fue re­por­ta­do por la ma­ña­na por un gru­po de in­mi­gran­tes de­te­ni­dos por la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za ba­jan­do el ce­rro.

Se pre­su­me que el cuer­po per­te­ne­ce a un in­do­cu­men­ta­do, ya que el lu­gar es un pun­to “ca­lien­te” de cru­ces no au­to­ri­za­dos a Es­ta­dos Uni­dos.

Sin em­bar­go, has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción las au­to­ri­da­des no ha­bían con­fir­ma­do ni des­men­ti­do es­ta ver­sión.

Los agen­tes de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za y agen­tes de la Po­li­cía de Sun­land Park ubi­ca­ron el cuer­po en un lu­gar des­cri­to por al­gu­nos co­mo un arro­yo se­co.

La Pa­tru­lla Fron­te­ri­za pi­dió el au­xi­lio de ele­men­tos de Ope­ra­cio­nes Aé­reas y Ma­rí­ti­mas de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP), quie­nes en­via­ron un he­li­cóp­te­ro a la zo­na.

El cuer­po fue ex­traí­do del lu­gar y tras­la­da­do por he­li­cóp­te­ro a una mor­gue pa­ra los es­tu­dios fo­ren­ses co­rres­pon­dien­tes.

Ver­sio­nes ex­tra­ofi­cia­les in­di­can que el cuer­po per­te­ne­ce a un hom­bre y que ya es­ta­ba en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción.

“Es bien co­mún que la gen­te se quie­ra pa­sar por ahí (el ce­rro de Cris­to Rey) por­que es­ta fá­cil la brin­ca­da”, di­jo Ós­car Or­tiz, re­si­den­te de Sun­land Park.

por mE­dio de he­li­cóp­te­ro fue tras­la­da­do a una mor­gue pa­ra los res­pec­ti­vos es­tu­dios fo­ren­ses

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.