Joaquín Cas­tro con­tem­pla ir por el Se­na­do en 2018

El Diario de El Paso - - Texas - Pa­trick Svi­tek / The Te­xas Tri­bu­ne

Aus­tin— El dipu­tado fe­de­ral Joaquín Cas­tro, de­mó­cra­ta por San An­to­nio, ha da­do un gi­ro al es­ti­lo de hacer po­lí­ti­ca en Te­xas con su co­men­ta­rio de que va a con­si­de­rar con­ten­der con­tra el se­na­dor Ted Cruz, republicano por Te­xas, en el 2018.

Cas­tro, con­si­de­ra­do por buen tiem­po co­mo una estrella en as­cen­so en la po­lí­ti­ca de­mó­cra­ta, no ha­bía des­car­ta­do con­ten­der por un lu­gar en el Se­na­do, pe­ro es­ta vez se veía más de­ci­di­do ha­blan­do en un len­gua­je más de­ter­mi­nan­te du­ran­te una en­tre­vis­ta por TV la ma­ña­na del mar­tes pa­sa­do.

“Le echa­ré un vis­ta­zo pa­ra el 2018”, di­jo Cas­tro a CBS News, en en­tre­vis­ta du­ran­te la Con­ven­ción Na­cio­nal De­mó­cra­ta jun­to con su her­mano ge­me­lo, el Se­cre­ta­rio de Vi­vien­da Julián Cas­tro.

“Con­si­de­ra­ré esa y otras opor­tu­ni­da­des”, agre­gó Joaquín.

“Nun­ca he si­do al­guien que di­je­ra ‘en dos años ten­go que con­ten­der pa­ra el Se­na­do o pa­ra ser go­ber­na­dor’, pe­ro lo pen­sa­ré”. Cruz es­ta­ba usan­do el co­men­ta­rio de Cas­tro pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra su cam­pa­ña de re-elec­ción, es­cri­bien­do en Twit­ter que “el tiem­po pa­ra pre­sen­tar batalla es aho­ra pa­ra fre­nar cual­quier in­ten­to de vol­ver azul a Te­xas”.

“A pe­sar de su tra­yec­to­ria y de una ideo­lo­gía li­be­ral des­co­nec­ta­da de la ma­yo­ría de los te­xa­nos, los her­ma­nos Cas­tro tie­nen to­do el apo­yo de los me­dios de co­ber­tu­ra prin­ci­pa­les y de Was­hing­ton dis­pues­tos a hacer to­do lo que es­té en sus ma­nos pa­ra vol­ver azul a Te­xas”, ex­pre­só Cruz en un men­sa­je elec­tró­ni­co pos­te­rior di­ri­gi­do a sus sim­pa­ti­zan­tes, agre­gan­do que “nues­tros opo­nen­tes ya es­tán ha­cien­do pla­nes pa­ra de­rro­tar­nos, así que no po­de­mos dar­nos el lu­jo de es­pe­rar has­ta el 2018”.

Más tar­de, la Ad­mi­nis­tra­ción de Cam­pa­ña de Cruz apo­yó esos co­men­ta­rios en un co­mu­ni­ca­do, lla­man­do al se­na­dor el “cam­peón que Te­xas ne­ce­si­ta pa­ra con­ti­nuar com­ba­tien­do la co­rrup­ción de Was­hing­ton em­po­de­ra­da por la má­qui­na Oba­ma-Clin­ton”.

Sin du­da los de­mó­cra­tas in­ten­ta­rán apo­yar a los can­di­da­tos en Te­xas que aco­jan las mis­mas po­lí­ti­cas de co­rrup­ción, go­bierno gran­de, an­ti­li­ber­ta­des de su candidata Hi­llary Clin­ton”, ex­pre­só la vo­ce­ra de Cruz, Cat­he­ri­ne Fra­zier.

Ha­bló el jue­ves, en el úl­ti­mo día de la con­ven­ción de­mó­cra­ta en Fi­la­del­fia

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.