Inau­gu­ran par­que acuá­ti­co al No­roes­te

Es el pri­me­ro de ocho con­tem­pla­dos pa­ra es­te año en la ciu­dad

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Ayer, los pa­se­ños tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de re­fres­car­se en un nue­vo par­que acuá­ti­co. Más de 300 per­so­nas, en­tre ni­ños y adul­tos, dis­fru­ta­ron de una tar­de lle­na de con­vi­ven­cia fa­mi­liar. El área de cha­po­tea­de­ro cuen­ta con va­rios jue­gos in­te­rac­ti­vos, en­tre ellos un bal­de de agua que es la atrac­ción prin­ci­pal. Jue­gos, ri­sas y co­mi­da lo­gra­ran que los re­si­den­tes de es­ta par­te de la ciu­dad, se re­la­ja­ran y dis­fru­ta­ran su fin de se­ma­na.

Es­te es el pri­me­ro de ocho par­ques que se pre­ten­den es­tén lis­tos es­te año en di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad. Se em­pe­zó con el Sue Young Spray Park, pa­ra con­ti­nuar con Grand View del Dis­tri­to 2, Hid­den Va­lley del Dis­tri­to 3, y con­cluir con los cin­co res­tan­tes an­tes de que ter­mi­ne el año.

Sil­via Re­yes, una ma­dre de fa­mi­lia que asis­tió al lu­gar, co­men­tó: ‘En la ciu­dad ha­ce fal­ta es­te ti­po de par­ques pa­ra los ni­ños y pa­ra que las fa­mi­lias nos reuna­mos a sa­lir en las tardes que te­ne­mos li­bres. A los ni­ños les gus­ta mu­cho’.

Al even­to acu­die­ron Carl Ro­bin­son y Tommy Gon­zá­lez, co­mo re­pre­sen­tan­tes de la Ciu­dad de El Pa­so.

En en­tre­vis­ta, Ro­bin­son acla­ró que ini­cial­men­te se ha­bía con­tem­pla­do el Es­ta­dio Cohen, pe­ro que con la ase­so­ría del ad­mi­nis­tra­dor mu­ni­ci­pal Tommy Gon­zá­lez, se lle­gó a la con­clu­sión de que era me­jor cons­truir un Spray Park que exi­gie­ra me­nos gas­tos de man­te­ni­mien­to así co­mo me­nos exi­gen­cias pa­ra la co­mu­ni­dad.

‘Me sien­to muy com­pla­ci­do que el pri­mer par­que de es­te ti­po fue­ra en el No­roes­te de la ciu­dad’, afir­mó Ro­bin­son.

Los par­ques acuá­ti­cos son más ac­ce­si­bles, ya que no se pi­de una ves­ti­men­ta es­pe­cí­fi­ca y no re­quie­re de gran man­te­ni­mien­to, co­mo una al­ber­ca pú­bli­ca.

Se es­ti­ma que só­lo se in­ver­ti­rán cer­ca 16 mil dó­la­res por ca­da par­que. Mien­tras que en una al­ber­ca se con­tem­plan al­re­de­dor de 72 mil dó­la­res pa­ra man­te­ni­mien­to y cui­da­dos.

Gra­cias a los bo­nos de vi­da apro­ba­dos por los vo­tan­tes en el 2012, se ba­sa la ma­yo­ría de la in­ver­sión de los par­ques pró­xi­mos a inau­gu­rar­se a fi­na­les de año.

un enor­me bal­de de agua re­fres­ca a los vi­si­tan­tes

ni­ños y adul­tos se di­vir­tie­ron por igual

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.