Por ‘chis­tes’ se­xua­les sus­pen­den a coach y otro asis­ten­te uni­ver­si­ta­rios sin de­re­cho a suel­do

El Diario de El Paso - - Texas -

Da­llas— Jim Tur­ner, en­tre­na­dor de la lí­nea ofen­si­va de Te­xas A&M, fue uno de los dos asis­ten­tes que el vier­nes por la no­che fue­ron sus­pen­di­dos du­ran­te dos se­ma­nas sin de­re­cho a re­ci­bir su sa­la­rio, des­pués que se con­vir­tie­ran en vi­ra­les las imá­ge­nes de unas lá­mi­nas se­xual­men­te su­ge­ren­tes du­ran­te una pre­sen­ta­ción en una reunión de fut­bol pa­ra mu­je­res que se lle­vó a ca­bo el miér­co­les.

Re­sul­tó ser que Tur­ner no es ajeno al uso de chis­tes se­xua­les que hi­cie­ron sen­tir in­có­mo­das a las que es­ta­ban a su al­re­de­dor.

Tur­ner fue la fi­gu­ra cen­tral del es­cán­da­lo de “bull­ying” que ocu­rrió en el equi­po de los Del­fi­nes de Mia­mi en el 2014, cuan­do se desem­pe­ña­ba co­mo en­tre­na­dor de la lí­nea ofen­si­va.

Un re­por­te in­de­pen­dien­te en­con­tró que por lo me­nos, Tur­ner es­ta­ba en­te­ra­do del aco­so que ha­bía en los ves­ti­do­res acer­ca de la su­pues­ta se­xua­li­dad del apo­ya­dor Jo­nat­han Mar­tin, y en al­gu­nos ca­sos fue cóm­pli­ce de ello.

Tur­ner es­ta­ba en­te­ra­do del “chis­te” que cir­cu­la­ba acer­ca de que el Ju­ga­dor A era gay y por lo me­nos en una oca­sión, par­ti­ci­pó en la bur­la.

En la Na­vi­dad del 2012, el en­tre­na­dor Tur­ner les dio unos re­ga­los a los apo­ya­do­res ofen­si­vos que in­clu­yó una va­rie­dad de me­dias pa­ra col­gar en la chi­me­nea.

Los re­ga­los in­cluían mu­ñe­cas in­fla­bles pa­ra to­dos los apo­ya­do­res, ex­cep­to pa­ra el Ju­ga­dor A, quien re­ci­bió un mu­ñe­co in­fla­ble.

Jo­nat­han Mar­tin y otro ju­ga­dor re­por­ta­ron que se sen­tían sor­pren­di­dos de que el en­tre­na­dor Tur­ner hu­bie­ra he­cho eso.

Pos­te­rior­men­te, Mar­tin co­men­tó que se sin­tió ofen­di­do de que Tur­ner per­mi­tie­ra ese tra­to hu­mi­llan­te y par­ti­ci­pa­ra en él.

In­cog­ni­to y otros ju­ga­do­res es­tu­vie­ron de acuer­do al afir­mar que así ocu­rrie­ron las co­sas.

Jim Tur­ner

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.