Or­de­na juez sus­pen­der ven­ta de his­tó­ri­co tem­plo… por aho­ra

El Diario de El Paso - - Frontera -

Fort Worth, Tx.— La Igle­sia Bau­tis­ta Mount Gi­lead es­tá a sal­vo, por el mo­men­to.

Un juez es­ta­tal de dis­tri­to re­cien­te­men­te le otor­gó una or­den res­tric­ti­va que de­ja el fu­tu­ro de la his­tó­ri­ca igle­sia afro­ame­ri­ca­na, la cual fue ofre­ci­da a la ven­ta es­ta pri­ma­ve­ra, en el lim­bo, sien­do la más re­cien­te mo­ción en una ba­ta­lla le­gal que ha pues­to a miem­bros de la igle­sia en con­tra de su pas­tor y sus diá­co­nos.

Pa­trick Ruc­ker, des­cri­to en los do­cu­men­tos de la Cor­te co­mo un au­to­nom­bra­do pas­tor in­te­ri­no de Da­llas, fue quien pu­so la igle­sia a la ven­ta.

Pa­ra­dox Church, una jo­ven pe­ro cre­cien­te con­gre­ga­ción de 650 miem­bros que rea­li­za sus ser­vi­cios re­li­gio­sos en el au­di­to­rio Van Cli­burn Hall, ofre­ció 2.5 mi­llo­nes de dó­la­res por la pro­pie­dad.

Pe­ro cua­tro miem­bros de la igle­sia con­tra­ta­ron a un abo­ga­do en ma­yo pa­ra so­li­ci­tar una or­den res­tric­ti­va, ase­ve­ran­do que los lí­de­res de la igle­sia no tie­nen el de­re­cho a ven­der el his­tó­ri­co in­mue­ble de 102 años de an­ti­güe­dad que les da la bien­ve­ni­da a las per­so­nas que arri­ban al cen­tro de la ciu­dad vi­nien­do por la ca­rre­te­ra es­ta­tal 280.

A los miem­bros les preo­cu­pa que la his­to­ria de la igle­sia –y lo que re­pre­sen­ta– se pier­da con la ven­ta.

‘Hay gen­te que vie­ne de otros lu­ga­res del país, que via­ja pa­ra ver es­ta igle­sia’, di­jo Er­nest Mac­key, uno de los miem­bros que pre­sen­ta­ron la pe­ti­ción, al Fort Worth Star-Te­le­gram. ‘Es­ta era la igle­sia aris­to­crá­ti­ca de la co­mu­ni­dad afro­ame­ri­ca­na. To­dos los abo­ga­dos, doc­to­res, maes­tros, plo­me­ros, car­pin­te­ros, vi­nie­ron aquí, y sus hi­jos vi­nie­ron aquí. Te­nía una bi­blio­te­ca con li­bros de de­re­cho, una or­ques­ta, una al­ber­ca te­cha­da’.

La igle­sia fue fun­da­da por 12 ex es­cla­vos en 1875, y el in­mue­ble cons­trui­do en 1912.

La igLe­sia Mount Gi­lead fue fun­da­da por es­cla­vos en 1875, y cons­trui­da en 1912

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.