Re­gre­san mi­les a cla­ses en So­co­rro y Do­ña Ana

A par­tir de ma­ña­na lu­nes

El Diario de El Paso - - Portada - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

En tan­to que los es­tu­dian­tes de El Pa­so e Ys­le­ta dis­fru­tan to­da­vía de va­ca­cio­nes, mi­les de alum­nos de la ciu­dad de So­co­rro y el Con­da­do de Do­ña Ana re­gre­san a las au­las es­te lu­nes.

“Ya es­ta­mos lis­tos pa­ra ini­ciar un nue­vo año es­co­lar”, di­jo Luis Vi­lla­lo­bos, vo­ce­ro del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de Gads­den, que in­clu­ye to­das las es­cue­las al Sur de Las Cru­ces y has­ta Sun­land Park, Nue­vo Mé­xi­co.

Son 91 mil 168 es­tu­dian­tes de pri­ma­ria, se­cun­da­ria y pre­pa­ra­to­ria de es­tos tres dis­tri­tos que ini­cian cla­ses a par­tir de ma­ña­na.

Vi­lla­lo­bos y otros vo­ce­ros es­co­la­res ur­gie­ron a los pa­dres a pre­pa­rar a sus hi­jos pa­ra que re­to­men la ru­ti­na de ya no acos­tar­se tar­de, de le­van­tar­se tem­prano, de lle­var to­dos los úti­les es­co­la­res re­que­ri­dos, y so­bre to­do, de ase­gu­rar­se que cuen­ten con to­das las va­cu­nas exi­gi­das por la ley.

To­dos los alum­nos de las es­cue­las pú­bli­cas de­ben con­tar con las va­cu­nas con­tra dif­te­ria, té­ta­nos y tos­fe­ri­na (DTP), po­lio, he­pa­ti­tis A y B.

Tam­bién ha­cen fal­ta las in­mu­ni­za­cio­nes pa­ra la va­ri­ce­la, sa­ram­pión, pa­pe­ras y ru­béo­la.

Con el re­gre­so a cla­ses au­men­ta el tráfico

Con la reac­ti­va­ción de mi­les de alum­nos que vol­ve­rán a las au­las la pró­xi­ma se­ma­na, se es­pe­ra que el tráfico vehi­cu­lar au­men­te con­si­de­ra­ble­men­te.

De acuer­do con Vi­lla­lo­bos, las ho­ras don­de se ve­rá más tráfico son de 7 a 9 a.m. (la ho­ra de en­tra­da) y 3 a 5 p.m. (la ho­ra de sa­li­da).

Se re­co­mien­da a los pa­dres de fa­mi­lia sa­lir con tiempo de sus ca­sas pa­ra no “an­dar a las ca­rre­ras” y evi­tar ac­ci­den­tes. “Sal­gan con mu­cho tiempo pa­ra que no se va­yan a que­dar ato­ra­dos en me­dio del tráfico”, co­men­tó Vi­lla­lo­bos.

Las Cru­ces re­ci­bi­rá a ca­si 24 mil alum­nos

Las 19 es­cue­las del Dis­tri­to de Gads­den cuen­tan con unos 22 mil alum­nos. En Las Cru­ces son 23 mil 868 alum­nos, di­jo Paul Dahl­gren, por­ta­voz de LCISD.

“Son mu­chí­si­mos los es­tu­dian­tes que re­gre­san pa­ra un nue­vo año es­co­lar”, afir­mó Dahl­gren.

El Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro (SISD) re­ci­bi­rá a 45 mil 300 alum­nos en sus 47 es­cue­las el lu­nes. “El pri­mer día de cla­ses es un día emo­cio­nan­te pa­ra to­da la co­mu­ni­dad de SISD, es­ta­mos emo­cio­na­dos de dar­le la bien­ve­ni­da a nues­tros alum­nos”, di­jo José Es­pi­no­za, su­per­in­ten­den­te del dis­tri­to.

De acuer­do con SISD, al­gu­nos de los pro­gra­mas se am­plia­ron es­te año, in­clu­yen­do:

· Pre-kin­der de me­dio día gra­tis, pa­ra to­dos los alum­nos de 4 años.

· Cré­di­to dual pa­ra alum­nos de high school, lo que les ayu­da a los es­tu­dian­tes a con­se­guir cré­di­tos pa­ra cla­ses de uni­ver­si­dad mien­tras si­guen en pre­pa­ra­to­ria.

· Edu­ca­ción pro­fe­sio­nal y téc­ni­ca don­de los es­tu­dian­tes pue­den con­se­guir cer­ti­fi­ca­cio­nes re­co­no­ci­das por las in­dus­trias a ni­vel na­cio­nal.

· Edu­ca­ción de Adul­tos que les per­mi­te ob­te­ner su cer­ti­fi­ca­do de GED.

Tam­bién se ofre­ce el pro­gra­ma de WIN Aca­demy, Uni­ver­si­dad Ade­lan­ta­da Rams y la Aca­de­mia de Ne­go­cios Spar­ta, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.