El Diario de El Paso

SE DESBORDA CANAL Y DEJA SIN CASA A 15 ADULTOS Y 3 BEBÉS

Vecinos del Valle Bajo fueron evacuados

- Diego Murcia/El Diario de El Paso dmurcia@diariousa.com

Una tubería provocó inundacion­es y daños ayer en al menos ocho casas en Verde Circle, en el Valle Bajo, y dejó a quince adultos y tres bebés sin techo ni pertenenci­as.

“Nos despertó el ruido del agua que corría y cuando despertamo­s, todo estaba mojado. La corriente se llevó los trastes hasta el otro lado de la calle, al patio del vecino”, comentó uno de los afectados que no quiso ser identifica­do.

El incidente ocurrió a las 3 a.m. del martes, de acuerdo con vecinos del lugar, pero no fue reportado sino hasta las 3:45. Durante la mañana, la mayoría de residentes tuvieron que ser evacuados para remover el fango y realizar acciones de limpieza.

Buena parte de los patios de dichas casas estaban cubiertos de lodo, con lagunas de agua estancada y enseres del hogar descansand­o en el piso. Al fondo de las propiedade­s, los muros cercanos al canal habían colapsado, dejando profundos huecos de cerca de medio metro.

El jefe del batallón de bomberos, Carlos Franco, dijo que el canal de irrigación se atascó con desechos, lo que provocó que se desbordara. Los bomberos apagaron las líneas del gas y cortaron la electricid­ad para proteger los hogares.

Franco dijo que cuando la primera unidad de bomberos llegó había uno y medio pies de agua estancada cubriendo las calles. Mientras tanto, los vecinos dijeron que había entre 3 y 5 pies de agua al principio, en algunos tramos, llegó a cubrirles las rodillas. Después de una hora, el agua cedió, dejando a su paso de unas 6 pulgadas a un pie del líquido mezclado con tierra, incluyendo la que quedaba en las casas.

“Me despertó un ruido fuerte y cuando me levanté a ver qué había pasado, había unos 3 pies de agua en mi habitación. Todas mis cosas estaban en el suelo, había agua en toda la casa, el cuarto de mi sobrino”, contó Gustavo García, uno de los vecinos.

García dijo que tuvo “que romper su puerta trasera y la guía lateral para que toda el agua saliera del patio”.

En el lugar, personal de Water Utilities, del Distrito de Mejoras del Condado y los propietari­os de viviendas, dedicaron algunas horas para recuperar todo lo útil y desechar el resto en grandes contenedor­es que iban siendo retirados según pasaban las horas.

Las autoridade­s aún no revelan el estimado de las pérdidas materiales por este percance.

 ??  ??
 ??  ?? Al menos ocho viviendas quedaron dañadas
Al menos ocho viviendas quedaron dañadas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States