Cae sos­pe­cho­so de apu­ña­lar a tres

El Diario de El Paso - - Nuevo México - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces –La Po­li­cía arres­tó a un hom­bre in­di­gen­te sos­pe­cho­so de ha­ber apu­ña­la­do a un hom­bre de 39 años el pa­sa­do jue­ves cer­ca del res­tau­ran­te ‘El Cal­di­to Soup Kit­chen’.

Mar­co A. Gal­ván de 20 años, quien re­si­de en el 999 de la ave­ni­da W. Ama­dor, pe­ro que vi­vió con an­te­rio­ri­dad en Al­bu­quer­que y Las Ve­gas, fue acu­sa­do de un car­go de in­ten­to de ase­si­na­to.

Al­re­de­dor de las 7:30 p.m. del 28 de ju­lio, la Po­li­cía de Las Cru­ces fue en­via­da al 999 de la Ave­ni­da W. Ama­dor, cer­ca del res­tau­ran­te men­cio­na­do.

Los ofi­cia­les en­con­tra­ron a un hom­bre de 39 años que ha­bía su­fri­do múl­ti­ples he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes en el cue­llo y en la par­te su­pe­rior de su es­pal­da. La víc­ti­ma per­dió mu­cha san­gre y se en­con­tra­ba en con­di­cio­nes crí­ti­cas cuan­do los pa­ra­mé­di­cos lo trans­por­ta­ron en he­li­cóp­te­ro al Cen­tro Mé­di­co de la Uni­ver­si­dad de El Pa­so.

El afec­ta­do si­gue hos­pi­ta­li­za­do y se en­cuen­tra en con­di­ción es­ta­ble. Di­jo a los in­ves­ti­ga­do­res que Gal­ván lo apu­ña­ló sin ra­zón al­gu­na.

Los de­tec­ti­ves del De­par­ta­men­to de la Po­li­cía de Las Cru­ces (LCPD) con­si­de­ran la po­si­bi­li­dad de que Gal­ván pue­da ser res­pon­sa­ble de otros dos apu­ña­la­mien­tos ocu­rri­dos el 27 de ju­lio y el 29 de ju­lio.

Un ado­les­cen­te de 17 años fue apu­ña­la­do por un hom­bre des­co­no­ci­do el 27 de ju­lio mien­tras ca­mi­na­ba rum­bo al el sur so­bre la ca­lle Main.

El vier­nes por la no­che, al­re­de­dor de las 8 p.m. un hom­bre de 29 años fue apu­ña­la­do cer­ca del área en el 590 de S. Va­lley Dri­ve. Sus he­ri­das no fue­ron gra­ves y el sos­pe­cho­so en di­cho in­ci­den­te si­gue sin ser iden­ti­fi­ca­do.

El por­ta­voz de la Po­li­cía de Las Cru­ces, Dan Tru­ji­llo, di­jo que los tres apu­ña­la­mien­tos su­ce­die­ron sin que hu­bie­ra pro­vo­ca­ción al­gu­na y que pa­re­cen es­tar re­la­cio­na­dos. El sos­pe­cho­so se acer­có los afec­ta­dos ca­mi­nan­do y sim­ple­men­te los ata­có.

“Los afec­ta­dos fue­ron muy afor­tu­na­dos de que aún si­gan con vi­da y que sus he­ri­das no fue­ran de gra­ve­dad”, di­jo Tru­ji­llo.

Un ofi­cial del LCPD arres­tó a Gal­ván el do­min­go por la ma­ña­na mien­tras ca­mi­na­ba cer­ca del área de la ave­ni­da Hay­ner y Com­press Road.

Fue in­gre­sa­do al Cen­tro de De­ten­ción del con­da­do de Do­ña Ana, don­de se en­cuen­tra de­te­ni­do con una fian­za de 100 mil dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.