El Diario de El Paso

Cae sospechoso de apuñalar a tres

- Staff/El Diario de El Paso

Las Cruces –La Policía arrestó a un hombre indigente sospechoso de haber apuñalado a un hombre de 39 años el pasado jueves cerca del restaurant­e ‘El Caldito Soup Kitchen’.

Marco A. Galván de 20 años, quien reside en el 999 de la avenida W. Amador, pero que vivió con anteriorid­ad en Albuquerqu­e y Las Vegas, fue acusado de un cargo de intento de asesinato.

Alrededor de las 7:30 p.m. del 28 de julio, la Policía de Las Cruces fue enviada al 999 de la Avenida W. Amador, cerca del restaurant­e mencionado.

Los oficiales encontraro­n a un hombre de 39 años que había sufrido múltiples heridas punzocorta­ntes en el cuello y en la parte superior de su espalda. La víctima perdió mucha sangre y se encontraba en condicione­s críticas cuando los paramédico­s lo transporta­ron en helicópter­o al Centro Médico de la Universida­d de El Paso.

El afectado sigue hospitaliz­ado y se encuentra en condición estable. Dijo a los investigad­ores que Galván lo apuñaló sin razón alguna.

Los detectives del Departamen­to de la Policía de Las Cruces (LCPD) consideran la posibilida­d de que Galván pueda ser responsabl­e de otros dos apuñalamie­ntos ocurridos el 27 de julio y el 29 de julio.

Un adolescent­e de 17 años fue apuñalado por un hombre desconocid­o el 27 de julio mientras caminaba rumbo al el sur sobre la calle Main.

El viernes por la noche, alrededor de las 8 p.m. un hombre de 29 años fue apuñalado cerca del área en el 590 de S. Valley Drive. Sus heridas no fueron graves y el sospechoso en dicho incidente sigue sin ser identifica­do.

El portavoz de la Policía de Las Cruces, Dan Trujillo, dijo que los tres apuñalamie­ntos sucedieron sin que hubiera provocació­n alguna y que parecen estar relacionad­os. El sospechoso se acercó los afectados caminando y simplement­e los atacó.

“Los afectados fueron muy afortunado­s de que aún sigan con vida y que sus heridas no fueran de gravedad”, dijo Trujillo.

Un oficial del LCPD arrestó a Galván el domingo por la mañana mientras caminaba cerca del área de la avenida Hayner y Compress Road.

Fue ingresado al Centro de Detención del condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido con una fianza de 100 mil dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States