En sus­pen­so, cie­rre de la Es­cue­la Beall

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez / El Dia­rio de El Pa­so

Miem­bros del Co­mi­té de Pa­dres de Fa­mi­lia de la Es­cue­la Beall hi­cie­ron ayer un úl­ti­mo in­ten­to pa­ra per­sua­dir a re­pre­sen­tan­tes del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD), pa­ra que re­con­si­de­ra­ran la po­ten­cial clau­su­ra de la pri­ma­ria.

A las afue­ras del Cen­tro de Desa­rro­llo Pro­fe­sio­nal de EPSID, pa­dres de fa­mi­lia y re­pre­sen­tan­tes del co­mi­té ma­ni­fes­ta­ron su in­con­for­mi­dad por la po­si­ble re­mo­de­la­ción de la es­cue­la pri­ma­ria Za­va­la, la cual tam­bién se en­cuen­tra den­tro de la área de El Cha­mi­zal, ya que es­to sig­ni­fi­ca­ría que és­ta, y no la es­cue­la Beall, se­ría la es­cue­la re­pre­sen­ta­ti­va de la co­mu­ni­dad del sur.Pe­ro al fi­na­li­zar la reunión pre­su­pues­tal de EPISD, se ne­gó el pro­yec­to de re­mo­de­la­ción pa­ra la es­cue­la Za­va­la, lo que sig­ni­fi­ca que las tres es­cue­las pri­ma­rias de El Cha­mi­zal, la Dou­glas, Beall y Za­va­la per­ma­ne­ce­rán in­tac­tas por el mo­men­to, pe­ro no con­ta­rán con el apo­yo mo­ne­ta­rio de bono es­co­lar que se pro­pon­drá du­ran­te las elec­cio­nes de no­viem­bre.

‘Una de las pro­pues­tas por par­te de los ar­qui­tec­tos e in­ge­nie­ros ha­cia el co­mi­té edu­ca­ti­vo, se­ría el de con­so­li­dar las es­cue­las Beall y Za­va­la den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de la es­cue­la Za­va­la, ese pro­yec­to se ne­gó hoy y no se­rá par­te del bono’, di­jo Me­lis­sa Martínez, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Par­ti­ci­pa­ción Co­mu­ni­ta­ria.

Per­ma­ne­ce­rá in­tac­tas por el mo­men­to, pe­ro no con­ta­rá con bono es­co­lar, ad­vier­te EPSID

An­tes del vo­to, la co­mu­ni­dad de pa­dres de fa­mi­lia de Beall tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de re­unir­se con la pre­si­den­ta de la Me­sa Di­rec­ti­va de EPISD, Do­ri Fe­nen­bock, pa­ra dis­cu­tir las in­con­for­mi­da­des de la de­ci­sio­nes que has­ta ese pun­to se lle­va­rían a ca­bo.

Por par­te de los miem­bros del co­mi­té, se ex­pre­só una in­con­for­mi­dad con la fal­ta de re­pre­sen­ta­ción y equi­dad de vo­to al mo­men­to de de­ci­dir. Así co­mo el cam­bio ne­ga­ti­vo que ge­ne­ra­ría den­tro de una de las co­mu­ni­da­des más mar­gi­na­das del sur de El Pa­so.

En cuan­to a la res­pues­ta de re­pre­sen­tan­tes de EPISD, afir­ma­ron que los ca­na­les de co­mu­ni­ca­ción se­guían abier­tos y que nin­gu­na de­ci­sión fi­nal ha si­do to­ma­da, in­vi­tan­do a los re­pre­sen­tan­tes de Beall a una reunión pri­va­da jun­to con los de­más re­pre­sen­tan­tes de las otras dos es­cue­las afec­ta­das.

Por el mo­men­to, las tres es­cue­las pri­ma­rias es­tán a sal­vo de al­gún cam­bio drás­ti­co, pe­ro no con­ta­rán con al­gún sub­si­dio pa­ra efec­tuar re­mo­de­la­cio­nes o con­so­li­da­cio­nes.

PA­dres de fa­mi­lia y alum­nos hi­cie­ron ayer un úl­ti­mo in­ten­to pa­ra abo­gar por su pri­ma­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.