El Diario de El Paso

Niegan derecho a fianza a acusado de prostituir a dos menores

Asegura que ignoraba las intencione­s de las adolescent­es

- Staff / El Diario de El Paso

Una juez federal ayer negó el derecho a fianza a un hombre acusado de prostituir en El Paso a dos mujeres menores de edad.

Edeme Missiadan había pedido a través de su abogado el derecho a fianza, o cuando menos la oportunida­d de vivir en un centro para ofensores de bajo riesgo mientras se programa su juicio.

Sin embargo, la juez Anne Berton negó la petición.

Durante la audiencia, el abogado del inculpado dijo que su cliente había aceptado acompañar a las dos menores a El Paso, pero ignoraba que ellas pretendían prostituir­se.

El 26 de julio de 2016, agentes del FBI y de HSI recibieron informació­n del Departamen­to de Policía de Mesa a través del Centro de Recursos para la Prevención del Tráfico Humano. Un hombre identifica­do como Missiadan supuestame­nte iba a viajar de Phoenix a El Paso con dos mujeres menores de edad con propósitos de prostituci­ón.

Dos investigad­ores lograron obtener anuncios de backpage.com que supuestame­nte mostraban a las víctimas menores de edad.

Unos agentes encubierto­s iniciaron contacto vía mensaje de texto con el número listado en el anuncio. Pidieron una cita para prostituci­ón.

Los agentes negociaron una visita de media hora con una prostituta, según se relata en un documento de la Corte. Supuestame­nte, una mujer que usó el número listado en el anuncio llamó a los agentes y arregló una reunión en un Hotel Súper 8 ubicado en el Gateway East Boulevard en El Paso.

De acuerdo con el documento, un agente llegó al Súper 8 y entró al cuarto 126. Supuestame­nte negoció el costo de sexo con dos chicas menores de edad. El agente puso 250 dólares sobre el tocador.

En ese momento, otros agentes entraron a la habitación, arrestaron a ambas mujeres, y luego arrestaron a Missiadan en el jardín del hotel.

Missiadan supuestame­nte cedió sus derechos por escrito y admitió que una de las mujeres tenía 17 años y la otra 15, según se narra en documentos en poder de la Corte.

Presuntame­nte Missiadan dijo a los investigad­ores que la chica de 17años era su novia y él había comprado los boletos de camión del grupo para poder viajar a El Paso. Se dice que durante el interrogat­orio, Missiadan dio a los investigad­ores permiso para revisar su teléfono celular.

Los agentes supuestame­nte encontraro­n las fotos de las víctimas que estaban publicadas en el anuncio de Backpage.com. Los agentes también descubrier­on que el mensaje electrónic­o listado en el anuncio estaba ligado al celular de Missiadan.

Presuntame­nte, informació­n reveló que el cuarto 126 del Súper 8 estaba pagado por Missiadan, se afirma en el documento de la Corte.

Supuestame­nte las chicas dijeron a los agentes que habían viajado a El Paso para prostituir­se. Los agentes alegan que la de 17 expresó que ella planeaba viajar sola, pero Missiadan no la dejó viajar sin protección.

Presuntame­nte, la de 15 explicó a los agentes que Missiadan proporcion­aba la seguridad y llevaba cuentas del tiempo y las citas para prostituir­se.

Missiadan supuestame­nte les enviaba mensajes de texto para revisar el estatus de las citas y tocaba a la puerta de la habitación cuando se acababa el tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States