Niegan de­re­cho a fian­za a acu­sa­do de pros­ti­tuir a dos me­no­res

Ase­gu­ra que ig­no­ra­ba las in­ten­cio­nes de las ado­les­cen­tes

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so

Una juez fe­de­ral ayer ne­gó el de­re­cho a fian­za a un hom­bre acu­sa­do de pros­ti­tuir en El Pa­so a dos mu­je­res me­no­res de edad.

Ede­me Mis­sia­dan ha­bía pe­di­do a tra­vés de su abo­ga­do el de­re­cho a fian­za, o cuan­do me­nos la opor­tu­ni­dad de vi­vir en un cen­tro pa­ra ofen­so­res de ba­jo ries­go mien­tras se pro­gra­ma su jui­cio.

Sin em­bar­go, la juez An­ne Ber­ton ne­gó la pe­ti­ción.

Du­ran­te la au­dien­cia, el abo­ga­do del in­cul­pa­do di­jo que su clien­te ha­bía acep­ta­do acom­pa­ñar a las dos me­no­res a El Pa­so, pe­ro ig­no­ra­ba que ellas pre­ten­dían pros­ti­tuir­se.

El 26 de ju­lio de 2016, agen­tes del FBI y de HSI re­ci­bie­ron in­for­ma­ción del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Me­sa a tra­vés del Cen­tro de Re­cur­sos pa­ra la Pre­ven­ción del Trá­fi­co Hu­mano. Un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Mis­sia­dan su­pues­ta­men­te iba a via­jar de Phoe­nix a El Pa­so con dos mu­je­res me­no­res de edad con pro­pó­si­tos de pros­ti­tu­ción.

Dos in­ves­ti­ga­do­res lo­gra­ron ob­te­ner anun­cios de back­pa­ge.com que su­pues­ta­men­te mos­tra­ban a las víc­ti­mas me­no­res de edad.

Unos agen­tes en­cu­bier­tos ini­cia­ron con­tac­to vía men­sa­je de tex­to con el nú­me­ro lis­ta­do en el anun­cio. Pi­die­ron una ci­ta pa­ra pros­ti­tu­ción.

Los agen­tes ne­go­cia­ron una vi­si­ta de me­dia ho­ra con una pros­ti­tu­ta, se­gún se re­la­ta en un do­cu­men­to de la Cor­te. Su­pues­ta­men­te, una mu­jer que usó el nú­me­ro lis­ta­do en el anun­cio lla­mó a los agen­tes y arre­gló una reunión en un Ho­tel Sú­per 8 ubi­ca­do en el Ga­te­way East Bou­le­vard en El Pa­so.

De acuer­do con el do­cu­men­to, un agen­te lle­gó al Sú­per 8 y en­tró al cuar­to 126. Su­pues­ta­men­te ne­go­ció el cos­to de se­xo con dos chi­cas me­no­res de edad. El agen­te pu­so 250 dó­la­res so­bre el to­ca­dor.

En ese mo­men­to, otros agen­tes en­tra­ron a la ha­bi­ta­ción, arres­ta­ron a am­bas mu­je­res, y lue­go arres­ta­ron a Mis­sia­dan en el jar­dín del ho­tel.

Mis­sia­dan su­pues­ta­men­te ce­dió sus de­re­chos por es­cri­to y ad­mi­tió que una de las mu­je­res te­nía 17 años y la otra 15, se­gún se na­rra en do­cu­men­tos en po­der de la Cor­te.

Pre­sun­ta­men­te Mis­sia­dan di­jo a los in­ves­ti­ga­do­res que la chi­ca de 17años era su no­via y él ha­bía com­pra­do los bo­le­tos de ca­mión del gru­po pa­ra po­der via­jar a El Pa­so. Se di­ce que du­ran­te el in­te­rro­ga­to­rio, Mis­sia­dan dio a los in­ves­ti­ga­do­res per­mi­so pa­ra re­vi­sar su te­lé­fono ce­lu­lar.

Los agen­tes su­pues­ta­men­te en­con­tra­ron las fo­tos de las víc­ti­mas que es­ta­ban pu­bli­ca­das en el anun­cio de Back­pa­ge.com. Los agen­tes tam­bién des­cu­brie­ron que el men­sa­je elec­tró­ni­co lis­ta­do en el anun­cio es­ta­ba li­ga­do al ce­lu­lar de Mis­sia­dan.

Pre­sun­ta­men­te, in­for­ma­ción re­ve­ló que el cuar­to 126 del Sú­per 8 es­ta­ba pa­ga­do por Mis­sia­dan, se afir­ma en el do­cu­men­to de la Cor­te.

Su­pues­ta­men­te las chi­cas di­je­ron a los agen­tes que ha­bían via­ja­do a El Pa­so pa­ra pros­ti­tuir­se. Los agen­tes ale­gan que la de 17 ex­pre­só que ella pla­nea­ba via­jar so­la, pe­ro Mis­sia­dan no la de­jó via­jar sin pro­tec­ción.

Pre­sun­ta­men­te, la de 15 ex­pli­có a los agen­tes que Mis­sia­dan pro­por­cio­na­ba la se­gu­ri­dad y lle­va­ba cuen­tas del tiem­po y las ci­tas pa­ra pros­ti­tuir­se.

Mis­sia­dan su­pues­ta­men­te les en­via­ba men­sa­jes de tex­to pa­ra re­vi­sar el es­ta­tus de las ci­tas y to­ca­ba a la puer­ta de la ha­bi­ta­ción cuan­do se aca­ba­ba el tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.