Accidente en Ca­li­for­nia de­ja 5 muer­tos y 18 le­sio­na­dos

El Diario de El Paso - - Frontera -

At­wa­ter, Ca­li­for­nia– Un au­to­bús al­qui­la­do se sa­lió de una au­to­pis­ta en el cen­tro de Ca­li­for­nia el mar­tes por la ma­dru­ga­da y cho­có con­tra un pos­te que ca­si par­tió el vehícu­lo en dos, de­jan­do a cin­co per­so­nas muer­tas y en­vian­do a cin­co más al hos­pi­tal, al­gu­nas de las cua­les per­die­ron ex­tre­mi­da­des, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

El vehícu­lo lle­va­ba unas 30 per­so­nas y no te­nía pla­cas. Tra­ba­ja­do­res de emergencia se me­tie­ron por las ven­ta­nas pa­ra res­ca­tar a al­gu­nos pa­sa­je­ros.

Los res­ca­tis­tas re­co­lec­ta­ron en bol­sas ‘par­tes de cuer­pos’’ de los su­per­vi­vien­tes del cho­que en la au­to­pis­ta 99, don­de el vehícu­lo cho­có de fren­te con­tra el pos­te que anun­cia la sa­li­da, di­jo Vern Warn­ke, del she­riff del con­da­do de Mer­ced. El pos­te ca­si par­tió al ca­mión por la mi­tad, atra­ve­san­do el vehícu­lo has­ta el eje tra­se­ro del vehícu­lo, don­de pa­ró “con un gran im­pac­to”, agre­gó.

Los cin­co he­ri­dos fue­ron lle­va­dos al hos­pi­tal vía aé­rea, in­for­mó el po­li­cía de ca­mi­nos Moi On­su­rez, pe­ro no te­nía más in­for­ma­ción so­bre los le­sio­na­dos ni la cau­sa del accidente.

“El pos­te atra­ve­só el au­to­bús y allí es don­de la gen­te re­sul­tó he­ri­da”’, di­jo On­su­rez.

Co­ji­nes de si­llas, en­va­ses de be­bi­das, al­moha­das y otros res­tos y es­com­bros ya­cían ti­ra­dos en el área ale­da­ña a la au­to­pis­ta, a unos cuan­tos ki­ló­me­tros al sur de Li­vings­ton. El le­tre­ro de sa­li­da so­bre­sa­lía por el te­cho del au­to­bús.

El vehícu­lo era ope­ra­do por la em­pre­sa Au­to­bu­ses Coor­di­na­dos USA e iba ca­mino al es­ta­do de Was­hing­ton. Te­nía pro­gra­ma­do lle­gar a Li­vings­to­ne a la 1:30 de la tar­de pa­ra ha­cer cam­bio de cho­fer, agre­gó Warn­ke.

La au­to­pis­ta 99 cru­za por cam­pos de cul­ti­vo en el va­lle de San Joa­quín. At­wa­ter es­tá si­tua­do en el con­da­do de Mer­ced, a unos 105 ki­ló­me­tros al no­roes­te de Fresno.

Las au­to­ri­da­des ce­rra­ron los ca­rri­les ha­cia el nor­te du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción, con­ges­tio­nan­do el trá­fi­co por ki­ló­me­tros. La Pa­tru­lla de Ca­mi­nos pi­dió a los conductores que ha­lla­ran ru­tas al­ter­nas.

al­gu­nos de los he­ri­dos que­da­ron mu­ti­la­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.