Cre­ce ries­go de más in­cen­dios fo­res­ta­les pa­ra el res­to del año

‘Se­rán en ni­ve­les nor­ma­les en Ca­li­for­nia es­te mes de­bi­do a pas­to y ar­bus­tos se­cos’

El Diario de El Paso - - Clima -

Los meteorólogos di­cen que la ame­na­za de que lle­guen a sus­ci­tar­se más in­cen­dios fo­res­ta­les se ex­pan­di­rá es­te mes ha­cia par­tes de Ore­gon, Mon­ta­na y Wyo­ming, mien­tras que una am­plia fran­ja del sur y de la Cos­ta Es­te ve­rá un in­cre­men­to en el ries­go de in­cen­dios pos­te­rior­men­te es­te mis­mo año.

La re­se­ña men­sual del Cen­tro Na­cio­nal In­te­ra­gen­cial pa­ra el Com­ba­te de In­cen­dios, da­da a co­no­cer el lu­nes, di­ce que el po­ten­cial pa­ra que se sus­ci­ten más in­cen­dios se man­ten­drá por arri­ba de lo nor­mal du­ran­te agos­to en par­tes de Ca­li­for­nia, Idaho, Ne­va­da y Utah de­bi­do a que hay mu­cha ma­le­za y pas­to se­cos.

Pa­ra sep­tiem­bre, se es­pe­ra que la ame­na­za de in­cen­dios vuel­va a sus ín­di­ces nor­ma­les pa­ra la ma­yor par­te de oes­te, pe­ro se in­cre­men­ta­rá en el sur.

Pa­ra oc­tu­bre y no­viem­bre, se es­pe­ra que el po­ten­cial de in­cen­dios fo­res­ta­les que­de por arri­ba de lo nor­mal en un ar­co de es­ta­dos que se ex­tien­de des­de Te­xas has­ta Nue­va Jer­sey.

Mien­tras tan­to, los fun­cio­na­rios di­cen que dos avio­nes mi­li­ta­res de car­ga es­pe­cial­men­te equi­pa­dos han si­do pues­tos a dis­po­si­ción pa­ra de­jar caer re­tar­dan­te de ig­ni­ción so­bre los in­cen­dios que se en­cuen­tren ac­ti­vos en el oes­te del país.

El Cen­tro Na­cio­nal In­te­ra­gen­cial pa­ra el Com­ba­te de In­cen­dios en Boi­se, Idaho, di­jo el mar­tes que los avio­nes C-130 es­ta­rán lis­tos pa­ra las mi­sio­nes de com­ba­te a in­cen­dios el miér­co­les.

Ca­da avión pue­de de­jar caer has­ta tres mil ga­lo­nes de re­tar­dan­te de ig­ni­ción en un lap­so de cin­co se­gun­dos.

Los avio­nes C-130 pue­den ser mo­vi­li­za­dos cuan­do la flo­ti­lla de avio­nes cis­ter­na ci­vi­les se vea en la ne­ce­si­dad de apo­yo.

Ini­cial­men­te, los avio­nes es­ta­rán lis­tos en Boi­se, ho­gar del cen­tro que coor­di­na las ini­cia­ti­vas de com­ba­te a in­cen­dios fo­res­ta­les a ni­vel na­cio­nal.

Vis­ta del fue­go que ar­día en el Va­lle del Car­mel en Ca­li­for­nia el mar­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.