Ope­ra­ti­vo an­ti­nar­co: caen 7 en Va­lle Ba­jo

For­man par­te de un red que ope­ra­ba en So­co­rro, Clint y San Eli

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El FBI arres­tó ayer miér­co­les a sie­te pre­sun­tos miem­bros de una red de nar­co­tra­fi­can­tes del Va­lle Ba­jo, que co­men­zó a ser des­man­te­la­da el pa­sa­do 22 de ju­nio.

La más re­cien­te ac­ción in­vo­lu­cró el alla­na­mien­to de cinco pro­pie­da­des en­tre So­co­rro, Clint y San Eli­za­rio, po­bla­cio­nes al Es­te del Con­da­do de El Pa­so. En el ope­ra­ti­vo que ini­ció a las 6 a.m. se decomisaron un vehícu­lo Lin­coln Na­vi­ga­tor y 5 mil dó­la­res en efec­ti­vo.

Los de­te­ni­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Manuel y Ora­lia Al­man­zar, de 44 y 43 años y re­si­den­tes de San Eli­za­rio; Adrián y Je­sús Manuel Gar­cía, de 45 y 42 años de So­co­rro y Clint, res­pec­ti­va­men­te; Bau­de­lio y Ofe­lia Mar­mo­le­jo, de 39 y 68 años y con re­si­den­cia en So­co­rro; y Noel "Ta­ta" Salcido, de 25 años y de San Eli­za­rio.

Los sie­te tie­nen pro­gra­ma­da una au­dien­cia de car­gos hoy a las 2:30 p.m. an­te el ma­gis­tra­do fe­de­ral Mi­guel A. To­rres.

Las au­to­ri­da­des han ca­rac­te­ri­za­do la ban­da co­mo una ope­ra­ción de "nar­co­me­nu­deo". En el ope­ra­ti­vo pre­vio del 22 de ju­nio en una ca­sa de So­co­rro, las au­to­ri­da­des decomisaron 26 ar­mas de fue­go, 63 mil dó­la­res en efec­ti­vo y un ki­lo de co­caí­na.

Es­te bo­tín fue lo­ca­li­za­do en una vi­vien­da ubi­ca­da en la cua­dra 11500 de La Fo­ga­ta Road. En el pa­tio de ese in­mue­ble, ele­men­tos de agencias del or­den rea­li­za­ron ex­ca­va­cio­nes en bus­ca de ma­yo­res evi­den­cias.

For­ma­ban par­te de una red que ope­ra­ba en So­co­rro, Clint y San Eli­za­rio

Pro­duc­to de es­to, ha­ce más de un mes, las au­to­ri­da­des lo­ca­les y fe­de­ra­les de­tu­vie­ron a Armando Bay­lón en re­la­ción con es­te ca­so.

Du­ran­te el ope­ra­ti­vo del 22 de ju­nio, el de­te­ni­do fue acu­sa­do des­pués de que el FBI, Se­gu­ri­dad Na­cio­nal, la DEA y la Po­li­cía de So­co­rro lle­va­ron a ca­bo in­cur­sio­nes en el Va­lle de las Mi­sio­nes y des­cu­brie­ron un ki­lo de co­caí­na en el ca­jón del to­ca­dor de Bay­lón en una ca­sa en La Fo­ga­ta Road.

En una acu­sa­ción se­pa­ra­da pre­sen­ta­da en el Tri­bu­nal Fe­de­ral el 20 de ju­lio, Bay­lón fue nom­bra­do, jun­to con ocho coacu­sa­dos no iden­ti­fi­ca­dos, por cons­pi­ra­ción pa­ra dis­tri­buir más de 500 gra­mos de co­caí­na. En es­ta acu­sa­ción, Bay­lón apa­re­ce en po­se­sión de 12 ar­mas cor­tas y lar­gas que fue­ron uti­li­za­dos pa­ra la rea­li­za­ción de un de­li­to de trá­fi­co de dro­gas.

La acu­sa­ción so­li­ci­ta una con­fis­ca­ción de bie­nes, in­di­can­do que la re­si­den­cia se uti­li­zó pa­ra al­ma­ce­na­mien­to, dis­tri­bu­ción y uso de la co­caí­na.

En­tre las agencias in­vo­lu­cra­das en el ope­ra­ti­vo se en­con­tra­ban el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de So­co­rro (SPD), el Bu­ró Fe­de­ral de In­ves­ti­ga­cio­nes (FBI) y la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Dro­gas (DEA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.