LLE­GA VENTA LI­BRE DE IM­PUES­TOS

Co­mer­cian­tes se pre­pa­ran pa­ra el even­to tra­di­cio­nal, pre­vio al re­gre­so a cla­ses, en el que ro­pa, útiles es­co­la­res y otros artículos no pa­gan el ‘tax’, aho­rrán­do­le a las fa­mi­lias 8.25 dó­la­res por ca­da 100 de sus com­pras. Es­ta vez, el apo­yo fiscal coin­ci­de

El Diario de El Paso - - Portada - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

Es­te vier­nes arran­ca el fin de se­ma­na sin im­pues­tos pa­ra la adqui­si­ción de artículos esen­cia­les pa­ra el nue­vo ci­clo es­co­lar, con lo que los pa­dres de fa­mi­lia pue­den aho­rrar 8.25 dó­la­res por ca­da 100 gas­ta­dos.

Es por ello que em­pre­sas co­mo Wal­mart han pre­pa­ra­do sus es­tan­tes con 200 artículos pa­ra el re­gre­so a cla­ses con pre­cios re­ba­ja­dos pa­ra ayu­dar a los clien­tes a su­mar los aho­rros.

“Sa­be­mos lo rá­pi­do que se pue­den acu­mu­lar los gas­tos de re­gre­so a cla­ses. Nues­tros clien­tes con­fían en no­so­tros pa­ra con­se­guir los artículos de re­gre­so a cla­ses que ne­ce­si­tan, a pre­cios que no los de­jen en ban­ca­rro­ta”, di­jo Scott Bay­les, vi­ce­pre­si­den­te de artículos es­co­la­res y de ofi­ci­na de Wal­mart.

“Que­re­mos ha­cer ca­da día más fá­cil pa­ra las fa­mi­lias ocu­pa­das. Es­te año, es­ta­mos aho­rran­do a nues­tros clien­tes al­go más que só­lo di­ne­ro; tam­bién les es­ta­mos aho­rran­do tiem­po. No im­por­ta có­mo eli­jan com­prar los clien­tes – ya sea des­de sus te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, ta­ble­tas o en nues­tras tien­das– es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra dar­le a las ma­más la so­lu­ción más con­ve­nien­te y eco­nó­mi­ca pa­ra re­gre­sar a cla­se”, agre­gó.

Ade­más de aho­rro en los im­pues­tos, la ma­yo­ría de los al­ma­ce­nes y cen­tros co­mer­cia­les pre­pa­ran ven­tas es­pe­cia­les y des­cuen­tos pa­ra atraer un ma­yor nú­me­ro de clien­tes, por lo que se es­pe­ra que las tien­das es­tén aba­rro­ta­das des­de el vier­nes y has­ta el do­min­go, los tres días que per­ma­ne­ce.

La Con­tra­lo­ría de Te­xas se­ña­la que las ven­tas es­ta­rán li­bres de im­pues­tos lo­ca­les y es­ta­ta­les, ofre­cen a la co­mu­ni­dad la opor­tu­ni­dad de aho­rra­se unos ocho dó­la­res por ca­da cien dó­la­res en com­pras.

Es­te año, las ven­tas li­bres de im­pues­to ten­drán lu­gar del vier­nes 5 has­ta el do­min­go 7 de agos­to, y la ex­cep­ción se efec­tua­rá so­bre artículos co­mo ro­pa, cal­za­do, útiles es­co­la­res y mo­chi­las, con un va­lor me­nor a los 100 dó­la­res; el be­ne­fi­cio in­clu­ye los artículos que es­tán en ofer­ta, así co­mo los ad­qui­ri­dos por te­lé­fono e In­ter­net.

Se ele­va el trá­fi­co en cru­ces in­ter­na­cio­na­les

Re­gu­lar­men­te es­te fin de se­ma­na los puen­tes in­ter­na­cio­na­les tam­bién

re­gis­tran una sa­tu­ra­ción tan­to pa­ra cru­ces vehi­cu­la­res y pea­to­na­les es­pe­cial­men­te en el Pa­so del Nor­te por las tien­das de la zo­na Cen­tro. Pa­ra re­vi­sar el tiem­po de es­pe­ra en los cru­ces in­ter­na­cio­na­les pue­de vi­si­tar el si­tio http://apps.cbp.gov/bwt/.

Se re­cuer­da que el De­par­ta­men­to de Puen­tes In­ter­na­cio­na­les de la Ciu­dad de El Pa­so ofre­ce es­ta­cio­na­mien­to gra­tui­to en los es­pa­cios con par­quí­me­tros que es­tén den­tro del dis­tri­to de com­pras.

Pa­ra leer a de­ta­lle la lis­ta de los artículos que pue­de ad­qui­rir, in­gre­se a la pá­gi­na de In­ter­net http://www. win­dow.sta­te.tx.us/ta­xin­fo/tax­pubs/tax­ho­li­day/d/.

la ma­yo­ría de los al­ma­ce­nes pre­pa­ran ade­más ven­tas es­pe­cia­les con cos­tos re­du­ci­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.