Pre­sen­ta Las Cru­ces vehícu­lo pa­ra con­cien­ti­zar so­bre ma­ne­jar in­to­xi­ca­do

El Diario de El Paso - - Texas Y N.m. - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Las Cru­ces (LCPD) re­ve­ló su nue­va he­rra­mien­ta de pre­ven­ción y edu­ca­ción so­bre DWI: un vehícu­lo pin­ta­do pa­ra ase­me­jar una pa­tru­lla y un ta­xi.

El vehícu­lo ‘Eli­je Tu Aven­tón’ fue pre­sen­ta­do es­ta se­ma­na en el even­to Sa­li­da Na­cio­nal de No­che en el cen­tro de Las Cru­ces.

El con­cep­to del au­to – me­dia pa­tru­lla y me­dio ta­xi– re­pre­sen­ta las op­cio­nes de la ciu­da­da­nía al con­si­de­rar con­du­cir in­to­xi­ca­dos.

El fren­te de la uni­dad es­tá pin­ta­da con los co­lo­res de una uni­dad de LCPD y mues­tra el cos­to pro­me­dio de ser arres­ta­do ba­jo car­gos de ma­ne­jar in­to­xi­ca­do, es­ti­ma­dos en 7 mil dó­la­res. La par­te tra­se­ra del au­to pa­re­ce un ta­xi, con el pre­cio pro­me­dio de la ta­ri­fa por via­je, que es de 20 dó­la­res.

“Se es­pe­ra que es­ta he­rra­mien­ta ha­ga pen­sar a las per­so­nas acer­ca de sus op­cio­nes al in­ge­rir al­cohol, que con­si­de­ren lla­mar a un ami­go o un ta­xi en lu­gar de ma­ne­jar”, di­jo el je­fe de la Po­li­cía de Las Cru­ces Jai­me Mon­to­ya. “Cuan­do la gen­te ve el vehícu­lo, re­cuer­da be­ber res­pon­sa­ble­men­te y eli­ge la me­jor op­ción pa­ra trans­por­tar­se”.

LCPD es­pe­ra usar el vehícu­lo du­ran­te even­tos co­mu­ni­ta­rios, en es­cue­las y du­ran­te pro­yec­tos in­for­ma­ti­vos so­bre DWI men­sua­les.

Con la asis­ten­cia del De­par­ta­men­to de Flo­ti­lla, LCPD lo­gró con­ver­tir un Vie­jo vehícu­lo de gas que ya per­te­ne­cía a la flo­ti­lla po­li­cia­ca, en un au­to mi­tad pa­tru­lla y mi­tad ta­xi.

Se tra­ba­jó con un ne­go­cio lo­cal pa­ra di­se­ñar la uni­dad. El juez ma­gis­tra­do de la cor­te Con­rad Pe­rea con­tri­bu­yó en con­fir­mar la es­ti­ma­ción de multas y sen­ten­cias im­pre­sas en la ca­jue­la del vehícu­lo. El con­tro­la­dor de trá­fi­co de LCPD Thad­deus Allen fue pie­za im­por­tan­te en la ela­bo­ra­ción del pro­yec­to.

Fon­dos pa­ra le­sio­nes por DWI fue­ron usa­dos pa­ra fi­nan­ciar el vehícu­lo.

la uni­dad tie­ne pin­ta­da una mi­tad co­mo pa­tru­lla y la otra co­mo ta­xi

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.