Pro­mue­ven ma­yor par­ti­ci­pa­ción femenina en car­gos pú­bli­cos

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

En el Con­da­do de El Pa­so, las mu­je­res cons­ti­tu­yen el 51 por cien­to de la po­bla­ción, pe­ro só­lo el 38 por cien­to de los funcionarios elec­tos del Con­da­do, el ayun­ta­mien­to y la jun­ta es­co­lar.

Es por eso que An­nie’s List, una or­ga­ni­za­ción que pro­mue­ve la igual­dad de gé­ne­ro, es­tá ci­tan­do a las mu­je­res con una vo­ca­ción de ser­vi­cio co­mu­ni­ta­rio a un ta­ller de ca­pa­ci­ta­ción con vis­tas a bus­car un car­go pú­bli­co.

‘Mu­chas mu­je­res sien­ten que no lo­gra­rán lle­gar a la ci­ma de un po­der que es ma­yor­men­te di­ri­gi­do por hom­bres. Su au­to­es­ti­ma no es muy ele­va­da, pe­ro nues­tro tra­ba­jo es pro­por­cio­nar­les en­tre­na­mien­to pa­ra ha­cer­les ver que se pue­de al­can­zar un car­go pú­bli­co’, di­jo Patsy Mar­tin, di­rec­to­ra de An­nie’s List.

La or­ga­ni­za­ción em­pren­dió es­ta ta­rea por­que quie­re que en Te­xas exis­ta equi­dad de gé­ne­ro, dis­mi­nu­ya el hos­ti­ga­mien­to se­xual en los tra­ba­jos, y que las mu­je­res re­ci­ban más ca­pa­ci­ta­ción la­bo­ral y ten­gan me­jo­res opor­tu­ni­da­des de em­pleo.

‘Las gran­des mu­je­res aún no se ven a sí mis­mas sien­do pre­si­den­tes o al­cal­des de una ciu­dad sin que una per­so­na de al­gún pues­to im­por­tan­te les pi­da que par­ti­ci­pen. Se ne­ce­si­ta per­sua­dir­las y en­tre­nar­las pa­ra que el equi­li­brio en el po­der sea equi­ta­ti­vo’, abun­dó Mar­tin.

En el Con­da­do, de los 38 pues­tos de car­gos pú­bli­cos, só­lo 11 mu­je­res son par­tí­ci­pes.

En los ocho dis­tri­tos de la ciu­dad se cuen­ta con cua­tro mu­je­res, y en los dis­tri­tos es­co­la­res con 33 mu­je­res de 80 lu­ga­res en las me­sas di­rec­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.