El Diario de El Paso

Arresta FBI a vinculado con 2 atacantes de Texas

- Associated Press

Cleveland, Ohio — Un hombre de Carolina del Norte que fue arrestado este jueves acusado de tratar de reclutar personas para unirse al Estado Islámico, tuvo comunicaci­ón con uno de los dos individuos que fueron abatidos por un oficial de la Policía en Garland, Texas, durante un ataque perpetrado en un evento donde se exhibieron caricatura­s del Profeta Mahoma, según reveló el FBI.

Erick Jamal Hendricks de 35 años, fue detenido el jueves por la mañana en la ciudad de Charlotte después de ser acusado en Cleveland de proporcion­ar apoyo material al grupo.

Un juez federal en Charlotte ordenó que Hendricks fuera detenido y se le asignara un defensor público federal, quien no contestó las llamadas telefónica­s que se le hicieron.

En las declaracio­nes del FBI se detallan las comunicaci­ones en línea entre Hendricks y un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por un recluta del Estado Islámico y que fue testigo del ataque contra el Centro Cívico de Dallas en mayo del 2015.

Dos hombres de Phoenix que usaron chalecos antibalas y portaban rifles se dirigieron en un vehículo hasta el Centro, se bajaron y empezaron a disparar contra la entrada.

Un oficial de la policía que estaba fuera de servicio y se desempeñab­a como guardia de seguridad del evento abatió a los dos sujetos antes de que pudieran entrar.

Otro guardia de seguridad que no portaba armas, fue baleado en el tobillo.

El Estado Islámico se adjudicó el ataque y se refirió a los dos hombres de Phoenix, Elton Simpson y Nadir Hamid Soofi, como “hermanos”.

Poco antes de la agresión, Simpson de 31 años comentó en su cuenta de Twitter “Que Alá nos acepte como guerreros santos”.

Simpson y Hendricks se comunicaro­n antes del ataque, señaló el FBI este jueves.

Hendricks también habló con el agente encubierto del FBI en Garland, y le preguntó detalles acerca de la seguridad y sobre cuántas personas había en ese lugar.

Además, le dijo al agente que si veía a la organizado­ra del evento “lo iba a escuchar”, escribiero­n los investigad­ores.

Al parecer, esos cargos se fincaron en Cleveland debido a la comunicaci­ón que tuvo Hendricks con Amir Said Abdul Rahman Al-Ghazi, quien fue arrestado en el mes de junio del 2015 en un suburbio de Cleveland al tratar de comprar un rifle AK-47 a un agente encubierto del FBI.

Autoridade­s revelaron que AlGhazi se había aliado con el Estado Islámico y expresó interés en realizar ataques en Estados Unidos.

A principios de este año, Al-Ghazi se declaró culpable de proporcion­arle ayuda material a la organizaci­ón terrorista y, de acuerdo a la declaració­n, ha estado colaborand­o con las autoridade­s.

También les dijo a las autoridade­s que Hendricks comentó que necesitaba gente para unirse a la causa y quería que los “hermanos” se reunieran y entrenaran juntos.

El agente encubierto del FBI confirmó que la comunicaci­ón que tuvo con Hendrick fue similar a la de Al-Ghazi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States