Dis­cu­ten en jui­cio re­la­ción en­tre pre­sun­to ho­mi­ci­da y no­via

Ase­gu­ra de­fen­sa que am­bos ado­les­cen­tes de­cían que se que­rían

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff / El Dia­rio de El Pa­so news­room@dia­riou­sa.com

El jui­cio por ase­si­na­to con­tra un hom­bre acu­sa­do de ma­tar a su no­via ado­les­cen­te de 15 años en el 2013 ini­ció su cuar­to día es­te jue­ves.

Los in­ves­ti­ga­do­res di­cen que Adrián Gar­cía es­tran­gu­ló a Ale­jan­dra Aran­go en San Eli­za­rio lue­go de que ter­mi­na­ron su re­la­ción, y de­jó el cuer­po en una ba­ñe­ra, al in­ten­tar apa­ren­tar que la víc­ti­ma se ha­bía aho­ga­do. Aran­go se­ría alum­na de se­gun­do año en San Eli­za­rio High School.

Los fis­ca­les y abo­ga­dos de la de­fen­sa dis­cu­tie­ron so­bre men­sa­jes de tex­to en­tre Gar­cía y Aran­go, don­de se mues­tra cla­ra­men­te que ha­bían con­clui­do su re­la­ción.

Los abo­ga­dos de Gar­cía hi­cie­ron én­fa­sis en tex­tos don­de am­bos ado­les­cen­tes se de­cían que se que­rían.

Los fis­ca­les se­ña­lan que di­chos men­sa­jes ape­nas mues­tran que Gar­cía te­nía mo­ti­vos pa­ra da­ñar a Aran­go.

Ade­más, uno de los men­sa­jes ha­ce re­fe­ren­cia a una su­pues­ta agre­sión fí­si­ca que Gar­cía per­pe­tró con­tra Aran­go.

Otro as­pec­to del cuar­to día del jui­cio in­vo­lu­cró la gra­ba­ción de un in­te­rro­ga­to­rio po­li­cia­co en el cual de­tec­ti­ves de la Po­li­cía de El Pa­so cues­tio­nan a Gar­cía so­bre la muer­te de su ex no­via.

Los abo­ga­dos de­fen­so­res des­ta­ca­ron que Gar­cía nun­ca ‘con­fe­só’ y que se le es­cu­cha re­zar y pe­dir­le a su ex no­via que de al­gu­na ma­ne­ra co­mu­ni­que a los po­li­cías que no fue él quien le hi­zo da­ño.

Los fis­ca­les di­je­ron que Gar­cía sa­bía que lo es­ta­ban gra­ban­do y pro­ba­ble­men­te es­ta­ba ac­tuan­do.

El jui­cio con­ti­núa hoy.

Adrián GAr­cíA, acu­sa­do de es­tran­gu­lar a Ale­jan­dra Aran­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.