Ini­cia flo­ja la Ven­ta Sin Im­pues­tos

El Diario de El Paso - - PORTADA - Jai­me To­rres Va­la­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La pér­di­da de va­lor del pe­so ha ba­ja­do las ex­pec­ta­ti­vas de co­mer­cian­tes pa­se­ños, quie­nes te­men que es­te Fin de Se­ma­na de Ven­tas Sin Im­pues­tos no sea tan fuer­te co­mo en años an­te­rio­res.

Y aun­que coin­ci­den en que es pre­ma­tu­ro de­cir que hay me­nos com­pra­do­res jua­ren­ses y chihuahuen­ses que en años an­te­rio­res –el des­cuen­to del 8.25 por cien­to recién co­men­zóa­yer–,en­ge­ne­ra­llas­ven­tas del­pri­mer­día­no­fue­ron­so­bre­sa­lien­tes ni en el Cen­tro ni en los ‘malls’.

“Es al­go que no po­de­mos con­tro­lar, que es­tá fue­ra de con­trol, por lo que te­ne­mos que ser crea­ti­vos y or­ga­ni­zar even­tos atrac­ti­vos pa­ra que la gen­te ob­ten­ga los ma­yo­res aho­rros en sus com­pras”, di­joG­ra­ceCain,di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Aso­cia­ción deCo­mer­cian­tes­de­lCen­tro (CBA).

Ma­ni­fes­tó que la sa­lud de la eco­no­mía me­xi­ca­na y la for­ta­le­za del pe­so siem­pre pe­san en­tre los co­mer­cian­tes pa­se­ños,par­ti­cu­lar­men­te los de la zo­na Cen­tro que de­pen­den de ellos.

“Alo­me­jor­no­va­na­gas­tar­co­mo an­tes pe­ro sí se van a lle­var mer­can­cía a muy ba­jo pre­cio”, di­jo.

Te­men co­mer­cian­tes pér­di­da de com­pra­do­res me­xi­ca­nos por de­va­lua­ción del pe­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.